Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: Squadrons ya es oficial, y será presentado hoy

Publicado

el

Tras ser filtrado accidentalmente en la tienda de Microsoft durante este fin de semana, EA se ha visto obligada a adelantar la existencia y presentación del próximo título de su conocida saga del espacio, Star Wars: Squadrons. Y es que mientras que posiblemente la desarrolladora esperaba poder revelar este juego durante su evento EA Play Live la próxima semana, esta filtración ha llevado a la compañía a programar la revelación del tráiler oficial para hoy lunes 15 de junio a las 17:00 (hora española de la península).

Con tan sólo una primera portada de arte en la que se muestran dos pilotos rebelde e imperial, y una serie de cazas estelares (X-Wing, A-Wing, Y-Wing, TIE Fighter, TIE Bomber, TIE Reaper), tanto la web de Xbox como la propia EA han promocionado este nuevo título bajo el pequeño eslogan de «Se buscan pilotos», confirmando así una temática principal de vuelo.

Si bien parece que el título se centrará principalmente en una experiencia multijugador online, todo apunta a que el juego también incluirá una campaña para un solo jugador. Aunque desde VentureBeat nos han querido advertir que, según unas fuentes internas cercanas al proyecto, Star Wars: Squadrons se habría creado como «resultado directo de EA que quiere lanzar un juego de Star Wars relativamente rápido«, por lo que no se espera una historia especialmente profunda o trabajada.

Una decisión que no deja de sorprendernos teniendo en cuenta los muy distintos desenlaces de sus últimos juegos, con un muy perjudicado Star Wars: Battlefront 2, y un Star Wars Jedi: Fallen Order que arrasó en todas las plataformas.

Aunque también cabe mencionar la propia diferenciación de este título, centrada en los combates aéreos. Una línea que ya el pasado ha mostrado ser bastante popular entre los fans, con grandes títulos y series como X-Wing, Rogue Squadron y Starfighter.

Así pues, según los últimos informes y falta de la confirmación oficial que se espera hoy, el lanzamiento de Star Wars: Squadrons se realizaría tanto en consolas como PC durante este otoño, ligeramente por delante del lanzamiento de la nueva generación de consolas, con las que es posible no veamos una compatibilidad temprana.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído