Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Flex 5G, las nuevas redes móviles se estrenan en los PCs

Publicado el
Lenovo Flex 5G

Lenovo ha anunciado el lanzamiento del Flex 5G, el primer equipo de la firma china con 5G, uno de los primeros que llegan al mercado con soporte para las nuevas redes móviles y el primero del mundo con soporte para conectividad 5G Ultra Wideband.

Lenovo Flex 5G es un convertible delgado y ligero con pantalla táctil de 14 pulgadas, resolución FHD y una bisagra que permite girarla hasta 360 grados para usos de portátil o tablet. Hasta aquí, lo habitual de la serie Flex o Yoga de Lenovo. La gran novedad es el 5G.

El convertible estrena el chipset Snapdragon 8cx 5G. A diferencia de los SoC para smartphones, Qualcomm dice haberlo diseñado específicamente para ordenadores personales de nueva generación que explorar el concepto de «siempre conectados», al no tener que depender de conexiones por cable ni de las inalámbricas bajo Wi-Fi.

Lenovo Flex 5G

Es la CPU más rápida que Qualcomm ha fabricado, con ocho núcleos Kryo 495, mientras que el 5G se soporta con el Snapdragon X55. Lenovo promete conexión total y enorme autonomía, pero no ha hablado de su nivel de rendimiento frente a los procesadores x86 de Intel o AMD. Dispone de 8 Gbytes de RAM y almacenamiento UFS 3.0 de 256 o 512 Gbytes.

Lenovo Flex 5G emplea materiales de primera calidad para su chasis, con una tapa de aluminio y un cuerpo de aleación de aluminio y magnesio. Su autonomía declarada se eleva a -nada menos- que 24 horas de uso. Su conectividad también es bastante completa como verás en su cuadro de características, destacando ese soporte a redes que permite cambiar entre 5G (incluidas las de banda baja y banda ultra ancha), 4G o WiFi, para una experiencia de conectividad completa.

Lenovo Flex 5G

Especificaciones Lenovo Flex 5G

  • Pantalla IPS multitáctil de 14 pulgadas.
  • Resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y 400 nits de brillo
  • SoC Qualcomm Snapdragon 8cx 5G
  • CPU con ocho núcleos Kryo 495 y GPU Adreno 680
  • 8 GB de memoria LPDDR4X-1866
  • Almacenamiento de 256 GB / 512 GB UFS 3.0
  • Conectividad: 5G, 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-C, jack audio de 3.5 mm, tarjeta nano SIM, teclado retroiluminado y webcam
  • Cámara IR para reconocimiento facial, lector de huellas digitales y TPM 2.0
  • Batería de 60 Wh con carga por USB-C de 45W

Lenovo Flex 5G estará disponible en Estados Unidos a partir del 18 de junio soportado por la red 5G de Verizon, una de las más avanzadas del mercado. Su precio es de 1.399 dólares pagados de una sola vez o subvencionado mediante un plan de datos de la operadora por 58 dólares durante 24 meses.

Lenovo Flex 5G, las nuevas redes móviles se estrenan en los PCs 32

Se espera que este convertible con 5G, que abre el camino a las nuevas redes móviles en PC, esté disponible en otros mercados, Europa y Asia, a finales de este año seguramente renombrado como Lenovo Yoga 5G.

1 comentario
  • DAVID SALSERO

    Interesante el mismo camino que va a seguir Apple, parece que el futuro es ARM y la conectividad 5G esencial en cualquier portatil. Nos espera un año 2021 lleno de muchas novedades y la tecnologia avanza a una velociad vertiginosa. INTEL y AMD ya pueden ponerse las pilas porque pueden perder cuota de mercado con estos procesadores y los futuro de apple.

Lo más leído