Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta watchOS 7

Publicado

el

Apple acaba de anunciar la renovación de su sistema operativo para Apple Watch. La versión 7 viene con nuevas esferas, complicaciones mejoradas y mejoras importantes en la aplicación de mapas. Como siempre, estará disponible gratis a partir de otoño.

El primer cambio anunciado son nuevas esferas y mayor presencia de las complicaciones, esos pequeños elementos que aportan información adicional y mejoran la estética. Apple permitirá que los usuarios jueguen con las diferentes combinaciones para que no haya un reloj igual a otro.

Mejoras importantes también en la aplicación Mapas, que será más precisa y ahora puede incluir instrucciones para ir de un sitio a otro en bicicleta.

Además, el Apple Watch ahora incluirá la función de monitorización de sueño de forma nativa, sin necesidad de recurrir a app de terceros. Podremos medir nuestros hábitos de sueño y compartir los resultados con la app Salud.

El reloj de Apple nos dará datos sobre cuánto y cómo hemos dormido durante los últimos 14 días y, en función de los resultados, nos dará consejos sobre la mejor hora de irnos a dormir si queremos un descanso de calidad. Nada que no hayamos visto pero como aplicación nativa e integrada en el sistema operativo.

Los que usan el Apple Watch como monitor de actividad deportiva verán que se ha mejorado para detectar entrenamientos básicos y sesiones de enfriamiento. La aplicación actividad ahora se llamará Fitness y estará más centrada en mostrar el rendimiento deportivo de todo tipo de actividades, incluyendo algunas tan peculiares como el baile.

El terrible COVID-19 también ha estado presente en la presentación. Apple ha añadido una aplicación que rastrea cómo nos lavamos las manos para mandarnos un aviso si no estamos suficiente tiempo. Un sencillo gesto que puede tener suma importancia hasta que se encuentre un remedio para la pandemia.

watchOS 7 dispositivos compatibles y cómo actualizar

Apple lanzará watchOS 7 a partir de otoño y será compatible con todos los Apple Watch Series 3 y posteriores, dejando sin actualizar los dos primeros modelos. Como mínimo será necesario tener un iPhone 6S con iOS14 para instalarlo. Como es habitual, la actualización es gratuita.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído