Conecta con nosotros

Noticias

Un MacBook Pro y un iMac serán los primeros Apple con ARM

Publicado

el

Hoy es el gran día. Si las predicciones se cumplen, Apple anunciará en unas horas una nueva hoja de ruta donde sus propios procesadores, basados en arquitectura ARM, serán la pieza clave. Sin embargo, tardaremos un poco más en ver producto final basados en la nueva tecnología.

Aunque con Apple nunca se sabe, conocidos insiders de la industria como Jon Prosser y Ming-Chi Kuo aseguran que no vamos a ver nuevo hardware en la keynote de esta tarde. En su lugar, la conferencia estará centrada el que por qué se abandona a Intel y qué pueden esperar los usuarios (y, sobre todo, los desarrolladores) de esta nueva etapa.

Personalmente, me extrañaría mucho que en Cupertino no tengan preparada una pequeña sorpresa, aunque sea en forma de vídeo donde podamos vislumbrar qué nos espera en los próximos meses. Mientras, las filtraciones desde la cadena de suministro se suceden y todo apunta a que estos serán los primeros Macs con ARM:

  • Un MacBook Pro, con pantalla de 13,3 pulgadas y procesador ARM. Lanzamiento Q4 2020 o Q1 2021.
  • Un iMac totalmente rediseñado, con panel de 24 pulgadas y procesador ARM. Lanzamiento Q4 2020 o Q1 2021.

Los dos modelos se verían beneficiados por las posibilidades de un SoC muy potente, pero también eficiente desde el punto de vista energético y sin grandes necesidades de refrigeración. En la práctica, portátiles todavía más finos, con mucha más autonomía y un iMac más delgado y absolutamente silencioso, gracias a la ausencia de partes móviles. Algo parecido a un iPad Pro de escritorio.

La estrategia de la compañía tendrá ciertas similitudes con la transición anterior y es probable que tardemos muchos meses en ver a productos como el Mac Pro funcionando sobre un ARM. No descartaría incluso un cambio de nombre (¿recordáis los iBook/PowerBook?) para un tiempo donde las arquitecturas Intel y ARM convivan y el usuario elija en función de sus necesidades.

Dónde ver la WWDC 2020

Por primera vez en la historia, Apple ofrece el streaming de la presentación en YouTube. Adjuntamos el canal oficial en este texto, aunque también estará disponible desde la web oficial. Comenzará a las 19:00 (hora de España) y, como siempre, te contaremos todas las novedades al instante en MC.

Lo más leído