Conecta con nosotros

Noticias

TCL 10 Pro llega a España y es el mejor smartphone de la compañía detrás de BlackBerry y Alcatel

Publicado

el

TCL 10 Pro

TCL 10 Pro es el móvil inteligente más interesante por prestaciones del catálogo de una compañía que comercializa soluciones bajo marca propia y también bajo las marcas Alcatel y BlackBerry.

TCL 10 Pro es la versión más avanzada de la «serie 10». Una nueva línea que la firma comercializó esta primavera y que incluye también un modelo base, otro con soporte 5G para los que buscan las nuevas redes móviles a precio razonable y un tercero de rango económico, 10L, que está disponible en el canal minorista español por 229 euros.

El modelo Pro destaca por incorporar la primera pantalla curva AMOLED del fabricante. Una pantalla de gran tamaño y resolución FHD+, que se extiende de extremo a extremo para lograr una relación de pantalla-cuerpo del 93%.

Incluye tecnología propia NXTVISION para mejorar los parámetros de calidad de imagen y un procesador de visualización específico para mejora vídeos (SDR-HDR) y soportar streaming de videos HDR10 desde servicios como el de Netflix. La pantalla cuenta con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para disminuir la tensión ocular, así como el tono adaptativo, el modo lectura, el modo cómodo para la vista y un modo Oscuro para mejorar la visión nocturna.

El sistema de cámaras también ha sido mejorado con un sensor principal de alta resolución de 64 megapíxeles, una cámara de vídeo para baja luminosidad con píxeles de 2.9 μm, una lente súper gran angular de 123 grados, un sensor macro, además de una cámara frontal de 24 MP.

TCL 10 Pro

Su chipset es un Snapdragon de Qualcomm, una versión de gama media suficiente para mover el terminal, lo mismo que la cantidad de memoria y almacenamiento interno que puede ser ampliado con microSD. Su batería ofrece una buena capacidad, con carga inversa rápida y OTG.

TCL 10 Pro, especificaciones

  • Pantalla AMOLED curva de 6,47 pulgadas
  • Resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 675
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 + ranura para tarjeta microSD (hasta 256 GB)
  • Cámara trasera con cuádruple sensor de 64MP + 16MP + 5MP + 2MP (principal, gran angular de 123 grados, macro y profundidad)
  • Cámara frontal de 24 MP
  • Conector de audio de 3,5 mm
  • Conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB 2.0 tipo C, sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida Qualcomm 3.0
  • Android 10

TCL 10 Pro

TCL 10 Pro emplea una combinación de colores degradados y acabados mate y brillante con un llamativo marco de metal y acabados en dos colores, Ember Gray y Forest Mist Green. Cuenta con un botón dedicado para el asistente de Google, preinstala Android 10 y ya está disponible en España con precio oficial de 449 euros.

No está nada mal este terminal. El problema es que la competencia en la gama media del mercado es brutal para todos los fabricantes y se pueden encontrar terminales con mayores prestaciones por ese precio.

Lo más leído