Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Edge Lite, un gama media competente y atractivo

Publicado

el

Motorola Edge Lite

Motorola Edge Lite será la variante reducida en prestaciones y precio de la serie con la que la firma estadounidense volvió a la gama alta de los smartphones.

Motorola lleva un trimestre lanzando terminales sin parar, desde los nuevos Moto G Fast y Moto E al Moto G Pro, pasando por el novedoso One Fusion+. También ha comercializado un tope de gama bajo la nueva serie «Edge», que compite directamente con los móviles inteligentes más potentes del planeta.

Sobre esa base nos llega información filtrada de un Motorola Edge Lite, que permitiría acceder al diseño y algunas de las características del buque insignia a una mayor cantidad de usuarios por su precio más bajo.

El número de modelo del dispositivo sería «XT2075». Una versión que ha pasado (sin nombre) por la FCC y ha sido listada por un minorista europeo. Su chipset sería el Snapdragon 765G de Qualcomm. Un SoC que además de rendimiento sobrado para la gama media ofrecería un soporte clave: el que da acceso a las redes móviles 5G.

Contaría con 6 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento, la mitad de lo que ofrece el Edge+. Es seguro que Motorola rebajaría otras características de su buque insignia, con menor tamaño de la pantalla AMOLED y sin la tasa de refresco de 90 Hz.

Tampoco contaríamos con el impresionante sensor principal de 108 megapíxeles del sistema de cámaras, aunque es seguro que Motorola no descuidaría este apartado. La capacidad de la batería estaría situada entre 4.000 y 5.000 mAh.

Motorola Edge Lite

Sí contaría con el chasis premium de metal y cristal, con terminación redondeada, un formato todo pantalla para ocupar una relación del cuerpo a la pantalla superior al 90% y con la cámara frontal integrada en una isleta circular.

Según la filtración, Motorola Edge Lite sería anunciado durante «las próximas semanas» y lo cierto es que si termina llegando sería la guinda para un catálogo de móviles muy atractivo. No se conoce su precio de venta, pero será -al menos- la mitad de lo que cuesta el Edge+. La gama media está superconcurrida y supercompetida con todo lo que está llegando de los fabricantes chinos y Motorola deberá ajustar el precio en consecuencia.

Lo más leído