Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 vendrá sin un cargador en su caja para mantener un precio más económico

Publicado

el

iPhone 12

Dadas las altas especificaciones filtradas hasta la fecha, la nueva familia iPhone 12 debería incluir entre sus modelos el teléfono inteligente más caro de Apple hasta la fecha. Sin embargo, parece que la compañía de Cupertino está tratando de mantener su nueva estrategia de precios asequibles, optando en esta ocasión por buscar el ahorro a través de la reducción del contenido de las cajas de sus smartphones.

Si bien ya hemos podido ver cómo en el pasado Apple sacaba algunos de sus productos adicionales de la caja de su teléfono, con la eliminación algo más justificada de los Earpods durante el año pasado, derivada de la eliminación del conector para auriculares de 3.5 mm y su apuesta por el audio Bluetooth y los AirPods; ahora, según afirma el analista Ming-chi Kuo, las medidas de ahorro de Apple pasarían por simplificar aún más lo que se incluye dentro de la caja del iPhone 12, la cual podría no llevar un adaptador para el cargador, dejando solo el teléfono y un cable Lightning.

Lo más probable es que Apple lo juegue como una ventaja ambiental para reducir el desperdicio electrónico, aunque eso no impedirá que las personas compren nuevos cargadores para sus nuevos iPhones, especialmente contando a los nuevos usuarios. Aunque también conocemos la actual y cada vez más fuerte postura de Apple por el modelo de carga inalámbrica.

No obstante, no podemos dejar de evitar pensar en otros rumores relacionados con el método de carga de la compañía, dado que algunos expertos han confirmado ya que el iPhone 12 será el último teléfono en incorporar el actual cargador Lightning, que se abandonará en pos de un estándar unificado hacia el USB-C.

De esta manera se explica un poco más los primeros precios filtrados para la familia completa de los iPhone 12, que comenzaría por las dos variantes del modelo original con 4G, y cuya variante menor con una pantalla de 5,4 pulgadas apenas alcanzaría los 549 dólares de base.

No obstante, según vayamos aumentando características hasta llegar al iPhone 12 Pro Max, además de la compatibilidad con las redes 5G, también lo hará su precio. Aunque se espera que el próximo tope de gama de la compañía alcance un precio máximo de 1.099 dólares, una cifra todavía muy asequible, e incluso por debajo de otros lanzamientos anteriores de Apple.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído