Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta un Surface modular con pantalla plegable

Publicado

el

Surface modular

Una patente filtrada nos ha permitido identificar un dispositivo muy curioso, un Surface modular con pantalla plegable con la que Microsoft nos ha dejado bastante sorprendidos.

Como sabrán nuestros lectores habituales las patentes no siempre se acaban convirtiendo en realidad, pero en este caso el Surface modular con pantalla plegable que vemos recogido en la imagen adjunta no solo tiene mucho sentido, sobre todo tras el anuncio del Surface Duo, sino que demás sería totalmente viable. Con esto quiero decir que actualmente existen todos los recursos técnicos necesarios para sacara delante un dispositivo de este tipo.

Esta Surface modular está basado en un conjunto de bisagras magnéticas alargadas que permitirá unir esas dos pantallas en un único dispositivo. Podremos plegarlo sin problemas, rotarlo y utilizar este Surface modular de muchas maneras distintas, aunque francamente, lo más interesante es que cada una de esas dos partes se podrá utilizar de manera independiente.

No es difícil de entender. Piensa en el Surface Book, un dos en uno que cuenta con una bisagra que ofrece un giro de 360 grados, y que además nos permite separar la pantalla y el teclado. Pues bien, esta Surface modular parte de la misma base, pero con la particularidad de que se trata de dos pantallas, y de que podemos utilizar ambas de forma independiente sin ningún tipo de problema. En efecto, sería prácticamente como tener dos dispositivos en uno.

Surface modular

Microsoft se ha convertido en uno de los grandes jugadores del mundo del hardware. Su línea Surface acumula un éxito notable, y el gigante de Redmond lleva un tiempo «trasteando» con la idea de lanzar nuevos dispositivos que introduzcan innovaciones importantes, como pantallas flexibles y nuevos componentes que, unidos a un software especializado, permitan crear nuevas experiencias de uso.

Ese Surface modular con pantalla plegable capaz de dividirse en dos partes totalmente funcionales encaja a la perfección con esa idea de innovación, y tengo claro que podría llegar a convertirse en realidad incluso antes de lo que cabría imaginar. De momento no tenemos detalles sobre sus posibles especificaciones a nivel de hardware, pero este tipo de dispositivos se llevarían muy bien con los procesadores Intel Lakefield, una generación de CPUs híbridas que utilizan la tecnología Foveros 3D de Intel, y que suman un total de cinco núcleos divididos en estructura big.LITTLE.

¿Os resulta interesante esta idea? Personalmente debo reconocer que me atrae bastante, sobre todo por lo que puede aportar en términos de productividad y de trabajo colaborativo. Los comentarios son vuestros, nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído