Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 20 se presentará en agosto junto al Fold 2 y el ZFlip 5G

Publicado el
Samsung Unpacked Galaxy Note 20 Z Flip Fold 2

Tras una gran cantidad de rumores y especulaciones, la próxima generación de topes de gama de Samsung por fin cuenta con una fecha de lanzamiento. O así al menos nos lo han adelantado las últimas filtraciones, que aseguran que tanto el Galaxy Note 20, como los teléfonos plegables Galaxy Fold 2 y Galaxy ZFlip 5G, llegarán durante el próximo mes de agosto.

Sin embargo, parece que la fecha concreta de la presentación todavía es objeto de debate. Y es que mientras que los últimos rumores publicados por Jon Prosser y Ice Universe, conocidos informadores especializados en esta marca apuntan a un evento virtual Samsung Unpacked para el 5 de agosto, con una disponibilidad de compra para el 20 de agosto, otros gurús como Mark Gurman de Bloomberg, todavía tienen se muestran reacios a especificar una fecha.

Aunque esta no es la única nueva discrepancia entre los filtradores. Y es que el propio Ice Universe asegura ahora que, más allá de continuar con un diseño similar al resto de terminales de la familia Note, y pese a la previsible incorporación del S Pen, el nuevo Galaxy Note 20 llegará con una sorprendente novedad: una pantalla plana.

Un cambio que se alejaría de la tendencia y líneas de los buques insignia de Samsung, en los que ya se había estandarizado la presencia de unas pantallas «en cascada» con bordes curvados. Aunque sin duda se trataría de un movimiento casi previsible, dado el más reciente diseño de pantalla del Galaxy S20, con unos acabados notablemente más planos que sus predecesores.

Samsung Galaxy Note 20 cámara frontal

Todo lo que sabemos de los Galaxy Note 20

Por lo que respecta al acabado no hay novedades, lo que significa que los Galaxy Note 20 vendrán terminados en metal y cristal. Esto se traduce en una terminación premium, aunque no podemos descartar que anuncien también una versión superior rematada en cerámica, como hicieron con el Galaxy Note 10 5G.

En términos de hardware una de las novedades más importantes de los nuevos Galaxy Note 20 será el aumento de la memoria RAM máxima, que pasa de los 12 GB a los 16 GB. Como hemos adelantado en el título esta cantidad de memora RAM es la misma que podemos encontrar en un portátil de gama alta, y de hecho es el nivel recomendado para disfrutar de juegos triple A con todas las garantías.

Se comenta que Samsung está trabajando, además, en un nuevo SoC que será utilizado en los Galaxy Note 20, el Exynos 992, un chip que mantendrá las bases del Exynos 990 tanto a nivel de CPU como de GPU, pero que vendrá con una revisión para mejorar la eficiencia, las temperaturas de trabajo y las frecuencias. Por último, también podremos encontrar una cierta mejora para el desbloqueo por huella dactilar, con un lector ultrasónico de segunda generación de Qualcomm.

Qué más esperamos de Samsung

En cuanto a los otros dos teléfonos, los detalles todavía son algo irregulares. Comenzando por el Galaxy Z Flip 5G, nos encontraríamos con un teléfono plegable de menor tamaño y un diseño de concha muy similar al del Motorola Razr, que como su propio nombre indica, llegaría bajo la compatibilidad con las nuevas redes inalámbricas,; mientras que el Galaxy Fold 2 llegaría como una versión un poco más asequible del Fold original, manteniendo el mismo diseño y componentes principales, con el único cambio de unas pantallas ligeramente más grandes y la presencia de una cámara frontal perforada.

Así pues, lo que está claro es que Samsung está preparando un evento de grandes dimensiones para la presentación de sus tres nuevos smartphones premium, y un lanzamiento conjunto que se realizará antes de que acabe el verano.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído