Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 2004 ya es la tercera versión más popular del sistema

Publicado

el

Windows 10 2004

Windows 10 2004, la última actualización del sistema operativo de Microsoft, parece estar entrando con buen pie… al menos en lo que a adopción se refiere, según unas estadísticas que se acaban de publicar. Tras apenas un mes en el mercado y estando disponible de manera limitada, la actualización de mayo habría llegado ya al 7% de la base de usuarios del sistema.

Las estadísticas las publica la firma AdDuplex y se basan en los datos proporcionados por unos 150.000 ordenadores con Windows 10, por lo que aun cuando la muestra importante, tampoco es como para tomársela al pie de la letra. Sea como fuere, son los primeros datos que se publican al respecto y AdDuplex es toda una veterana en esto de seguirle la pista a la evolución de los sistemas de Microsoft.

De acuerdo a dicha información, Windows 10 2004 por número de versión o Windows 10 May 2020 Update por fecha de lanzamiento ha tenido un arranque positivo, pero la tendencia vista en ciclos anteriores se mantiene y las versiones más populares del sistema continúan siendo las que ya se han asentado entre la mayoría de usuarios. Lo cual entra dentro de la normalidad, cabe señalar.

Así, Windows 10 1903 (mayo de 2019) es ahora la versión más extendida, seguida por Windows 10 1909 (noviembre de 2019). Entre las dos acumulan más de 80% de la cuota de mercado de Windows 10, lo que no está nada mal. En relación a estadísticas anteriores de AdDuplex hemos hecho alusión a la fragmentación del sistema, pero teniendo en cuenta que el alto grado de compatibilidad entre versiones, no parece un problema grave o comparable al de otros sistemas.

Windows 10 2004

De hecho, la tercera versión más popular de Windows 10 es la última, con el mencionado 7%, e inmediatamente después se encuentra con un 5,9% Windows 10 1809 (octubre de 2018), con la que Microsoft ha comenzado a forzar la actualización hacia la anterior. Es decir, en cuestión de un par de meses más, la adopción de Windows 10 2004 será significativamente superior.

Cabe recordar también que aunque Windows 10 2004 se lanzó el 27 de mayo, no ha sido hasta estos últimos días en los que comienza a estar disponible para todo el mundo a través de Windows Update, y aun así todavía es preciso iniciar la actualización manualmente. Si a ello le sumamos que se trata de una versión más salpicada por multitud de problemas, es normal que su adopción masiva se retrase por un tiempo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído