Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG Rainbow llegará en 2021 como el primer smartphone enrollable

Publicado el
LG Rainbow Smartphone Enrollable

Mientras Samsung, Motorola, Xiaomi o Huawei se centran en la creación de unos teléfonos plegables que aúnen todas las ventajas de los dispositivos portátiles de gran tamaño, Kwon Bong-seok, CEO de LG, acaba de confirmar que ya están trabajando en el lanzamiento de su primer smartphone enrollable, «Proyecto B», que llegará a principios del próximo año bajo el nombre todavía por confirmar de LG Rainbow.

Si bien anteriormente ya habíamos escuchado sobre las intenciones de LG, según han adelantado desde el portal coreano The Elec, LG habría comenzado ya con la producción del primer prototipo del dispositivo en su fábrica en Pyeongtaek, estimando la llegada de un primer producto de prueba para aproximadamente entre tres a cuatro meses.

No obstante, aunque pueda resultar sorprendente, esta pantalla enrollable no es necesariamente más difícil de producir en comparación con una pantalla plegable: las pantallas plegables necesitan soportar una presión constante en un área pequeña, pero las pantallas enrollables pueden disipar la presión a un área más amplia, dijeron las fuentes. Sin embargo, el diseño y los materiales utilizados para el dispositivo deben ser compatibles con el panel de visualización.

Y es que estos deben soportar una presión continua de flexión y esa presión se aplica en un área pequeña. Afortunadamente, las pantallas enrollables de los teléfonos inteligentes deben extenderse, aliviando algo de esa presión, por lo que se puede esperar una mayor longevidad a partir de este factor de forma.

Así pues, según confirman estas mismas fuentes, en este caso el LG Rainbow optará por un panel OLED orgánico flexible, una pantalla que correrá a cargo de la empresa BOE bajo la supervisión de LG durante las etapas de producción.

Todavía sin ninguna fecha concretada dentro del próximo año, lo más probable es que, bajo el supuesto de que no se cancelen el CES 2021 o la MWC 2021, LG presente su nuevo smartphone enrollable LG Rainbow durante uno de estos eventos, sumando así la propia experiencia en vivo de su funcionamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído