Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG piensa en smartphones enrollables, un paso por delante de los smartphones flexibles

Publicado el

La compañía surcoreana ha ampliado su portafolio de propiedad industrial con nuevas patentes que hablan de smartphones enrollables, un tipo de dispositivos que supondría ir mucho más allá del concepto que presentan actualmente los smartphones flexibles.

Os ponemos en situación. Pensad por un momento en los televisores enrollables que presentó recientemente LG, y ahora extrapolad esa idea a un smartphone. Simple, ¿verdad? Pues esa podría ser la base sobre la que se asentaría al menos una parte de la estrategia de LG de cara al desarrollo de sus futuros smartphones enrollables.

La información todavía es escasa y no hay duda de que nos encontramos aún en una etapa muy temprana, pero el hecho de que un grande como LG haya pensado en desarrollar smartphones enrollables es algo muy importante por dos grandes razones:

  1. Confirma que el futuro del sector móvil pasa por el desarrollo de dispositivos flexibles que irán avanzando de forma gradual con nuevos diseños y nuevas funciones.
  2. Representa un cambio muy grande frente al concepto tradicional de smartphone flexible, y confirma que realmente es posible ir más allá de los diseños clásicos que todos conocemos.

Se me ocurren muchas aplicaciones prácticas derivadas del concepto de smartphone enrollable, pero una de las que más me atrae es sin duda la de un dispositivo que podemos llevar enrollado en una pequeña funda, donde funciona sin problemas en modo reposo permitiendo recibir llamadas y notificaciones. Dicha funda podría contar con una pequeña pantalla para poder ver esas notificaciones sin tener que desenrollar el terminal.

Para extender el smartphone debería bastar con pulsar un botón, y una vez extendido debería ofrecer un formato limpio y totalmente en vertical. También podríamos ver un smartphone enrollable a modo de muñequera y diferentes versiones con pequeñas modificaciones desarrollados sobre la base de esos dos conceptos que hemos expuesto.

Obvia decir que los smartphones enrollables representan un desafío mayor al que hemos visto en los smartphones flexibles de primera generación, y que por tanto necesitarán un tiempo mayor de desarrollo. También podrían tener un coste de fabricación más elevado, lo que acabaría suponiendo un precio de venta más alto, algo que puede acabar siendo problemático y retrasar de forma significativa su lanzamiento.

En cualquier caso es un enfoque interesante y lleno de posibilidades. ¿Os atrae la idea de un smartphone enrollable o preferís el concepto tradicional sobre el que han centrado el tiro Samsung con el Galaxy Fold y Huawei con el Mate X?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído