Conecta con nosotros

Noticias

El 5G se refuerza con los nuevos Honor X10 Max 5G y Honor 30 Lite 5G

Publicado

el

Honor X10 Max 5G Honor 30 Lite

Tras habernos sorprendido recientemente con la llegada al mercado español de los nuevos Honor 9A y los auriculares Honor True Wireless, parece que la compañía china todavía se guardaba alguna sorpresa para este verano, con la presentación de dos nuevos smartphones gama media destinados y adaptados a las nuevas redes de datos 5G, los Honor 10X Max 5G y Honor 30 Lite 5G.

Especificaciones Honor X10 Max 5G

  • Sistema operativo: Android 10 con EMUI 10.1
  • Pantalla: LCD de 7,09 pulgadas y resolución FHD+ (2.280 x 1.080 píxeles)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 800
  • Memoria: 6 u 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 u 128 GB de espacio ampliables mediante tarjeta NM
  • Cámara frontal: Configuración simple con un sensor de 8 MP
  • Cámara trasera: Configuración triple con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, y una lente macro de 2 MP
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, USB-C
  • Batería: 5.000 mAh
  • Otros: Lector de huellas en el lateral

Lejos de las últimas tendencias marcadas por el iPhone SE, el nuevo Honor X10 Max llega incluso a entrar en el terreno «phablet», con una enorme pantalla de 7 pulgadas marcada por unos biseles realmente reducidos y sólo interrumpidos por la presencia de un pequeño notch en forma de gota de agua para la cámara delantera.

Una estética limpia que se repetirá también en el panel trasero, que moviendo el lector de huellas al lateral del teléfono, nos deja un diseño completamente limpio en el que la configuración de cámaras toma el protagonismo, siguiendo el actual estándar del espacio rectangular.

Aunque este aumento de tamaño no se limitará sólo a la pantalla. Y es que el Honor X10 Max también contará con una imponente batería de 5.000 mAh, reducida a un espacio total de apenas 8,3 milímetros de grosor para el teléfono, dejando así un terminal ámpliamente útil y manejable.

No obstante, Honor también ha querido presentar un segundo terminal algo más reducido en tamaño, características y precio, con la llegada simultánea del Honor 30 Lite. Sin embargo, pese a que su nombre nos augura unas especificaciones reducidas con respecto a su modelo original, en esta ocasión nos encontramos con un teléfono notablemente destacable.

Especificaciones Honor 30 Lite 5G

  • Sistema operativo: Android 10 con EMUI 10.1
  • Pantalla: LCD de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco de 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 800
  • Memoria: 6 u 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 u 128 GB de espacio ampliables mediante tarjeta NM
  • Cámara frontal: Configuración simple con un sensor de 16 MP
  • Cámara trasera: Configuración triple con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, y una lente macro de 2 MP
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS, USB-C
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 22,5 W
  • Otros: Lector de huellas en el lateral

Comenzando por su diseño, destaca que el Honor 30 Lite comparta más similitudes con el Honor X10 Max que con su propia familia, sustituyendo la cámara frontal perforada por la presencia de un notch en forma de gota de agua.

Aunque lo más sorprendente sin duda es el hecho la inclusión de una pantalla con tasas de refresco de 90 Hz, una cualidad limitada sólo al Honor 30 Pro+, o la opción de equipar hasta 8 GB de memoria RAM, no disponibles en el modelo original.

Sin embargo, sí que podremos encontrar algunas reducciones, como el cambio del procesador al MediaTek Dimensity 800, la limitación de la potencia de la carga rápida, la reducción de megapíxeles de su cámara delantera, o la inclusión de un sistema de triple cámara para sus cámaras principales. Aunque de nuevo este último contará con una nueva mejora, ya que pese a perder el sensor telefoto, equipará una lente principal de mayor tamaño, aumentada hasta los 48 megapíxeles.

Por último, cabe mencionar que ninguno de los dos teléfonos contarán con la presencia de la aplicación Google Play Store, sustituida por la aplicación de tienda AppGallery de Huawei.

Precio y disponibilidad

Por el momento los Honor X10 Max 5G sólo están disponible en China, con unos precios que van desde los 1.899 yuanes de su versión básica (aproximadamente 245 euros) hasta los 2.499 yuanes de su versión superior con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento (aproximadamente 315 euros). Una disponibilidad limitada que compartirá el Honor 30 Lite, que estará disponible durante esta misma semana en el país asiático desde los 1.699 yuanes (aproximadamente 215 euros).

Aunque sin una fecha concretada, se espera que ambos teléfonos aumenten su disponibilidad internacional a los mercados europeo y americano durante los próximos meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído