Conecta con nosotros

Noticias

Honor 9A: especificaciones y precio de un terminal económico pero equilibrado

Publicado

el

La segunda marca de Huawei ha lanzado en España el Honor 9A, un smartphone que posiciona en el límite de lo que podemos considerar como gama media, y que se perfila, gracias a su buen conjunto de especificaciones y a su bajo precio, como uno de los mejores terminales que podemos encontrar actualmente en relación precio-prestaciones.

A nivel de diseño el Honor 9A no destaca en ningún sentido, pero tampoco desentona. Nos encontramos ante un smartphone que apuesta por el clásico formato todo pantalla con un frontal plano, coronado por una muesca en forma de gota de agua donde se ubica la cámara frontal. En la parte trasera tenemos un espacio rectangular que alberga una configuración de tres cámaras, y justo al lado va ubicado el lector de huellas dactilares.

La decisión de montar el lector de huellas dactilares en la parte trasera del Honor 9A no es casualidad, es la mejor opción para aquellos terminales que necesitan reducir costes sin sacrificar funciones importantes. Los modelos que utilizan un panel OLED pueden integrar el lector de huellas en la pantalla, pero esto implica un coste superior. En el caso de los modelos con paneles IPS el lector de huellas dactilares va montado en la parte trasera o, en algunos casos, en el lateral.

Como cabía esperar el Honor 9A utiliza un marco de plástico, aunque en el frontal monta una capa de cristal que protege la pantalla frente a arañazos. Utilizar cristal y metal habría encarecido el precio final.

Especificaciones del Honor 9A

  • Pantalla IPS de 6,3 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles).
  • SoC MediaTek Helio P22 con CPU de ocho núcleos y GPU PowerVR GE8320.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Triple cámara trasera: principal de 13 MP, gran angular de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 5.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares, radio FM.
  • Android 10 como sistema operativo con la capa MagicUI 3.1 y AppGallery.
  • Medidas: 159,1 x 74,1 x 9 mm.
  • Peso: 185 gramos.

Como podemos ver la configuración de hardware que trae el Honor 9A es bastante discreta, pero equilibrada, y al mismo tiempo debería ser suficiente para cubrir sin problemas las necesidades de cualquier usuario medio.

Lo más interesante es, como anticipamos, su valor en relación calidad-precio, ya que este terminal llegará al mercado español en julio con un precio de 159 euros, pero se podrá comprar por tiempo limitado en la web oficial de Honor con un descuento de 30 euros y nos llevaremos, además, unos auriculares AM115 gratis.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído