Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 85 para Android estrenará los 64 bits y mejorará el rendimiento

Publicado

el

Chrome 87

Google estrenará oficialmente la versión de 64 bits en Chrome 85 para Android y los primeros datos son prometedores en cuanto a la mejora de rendimiento y otros aspectos como el de la seguridad.

Hace más de un año que Google anunció la hoja de ruta para realizar la transición de los 32 a los 64 bits en su plataforma móvil Android. A partir del año próximo la tienda oficial Play Store solo admitirá las segundas (con algunas excepciones) y la compañía está trabajando para lanzar sus propias aplicaciones.

Recordemos que Google soporta CPUs de 64 bits desde Android 5.0 y ya en 2017 anunció que las aplicaciones que usaran código nativo deberían tener también una versión de 64 bits. Sin embargo, y a pesar de que prácticamente todos los dispositivos móviles que llegan al mercado montan procesadores de 64 bits, la versión móvil del navegador solo está disponible en una versión de 32 bits, lo que puede conducir a algunas degradaciones innecesarias de rendimiento y problemas de seguridad

Ello cambiará próximamente a partir del Chrome 85 para Android. La nueva versión se instalará automáticamente en la versión 10 y superiores del sistema operativo. Las versiones en desarrollo Dev y Canary de Chrome 85 y 86 son ya de 64 bits y Google lo ha confirmado en el rastreador Chromium Bugs tracker.

Los resultados de rendimiento en Octane 2.0 muestran que la versión de 64 bits obtiene mejores resultados que la versión de 32 bits. No es que sea por mucho y no es fácil trasladar los resultados al uso en el mundo real, pero son prometedores.

Chrome 85 para Android

Chrome 83 estable frente a Chrome 85 Fev – Android Police

Al igual que sucedió en el escritorio, la transición es obligada teniendo en cuenta el nivel tecnológico actual y que la plataforma rival, iOS, ya dejó de admitir apps de 32 bits en 2017. Google dejará de servir aplicaciones sin versiones de 64 bits en dispositivos que cuenten con esa capacidad a partir del 1 de agosto de 2021, lo que significa que ya no estarán disponibles en Play Store para esos dispositivos con algunas excepciones como las APKs o paquetes de aplicaciones dirigidos explícitamente a Wear OS o Android TV.

La versión de 64 bits del Chrome 85 para Android debe estar disponible en el canal estable el próximo mes de agosto, lo que ofrece a Google un plazo de un año para llevar esta versión a todos los dispositivos (Android 10 o superiores). Google ya está probando la versión beta en algunos dispositivos Samsung y OnePlus, pero si quieres obtenerla ya puedes instalar la última versión Chrome Dev y acceder a esta novedosa versión del navegador web (por fin de 64 bits) en tu dispositivo móvil. 

Lo más leído