Conecta con nosotros

Noticias

Horizon Zero Dawn llegará a Steam y Epic Games Store el 7 de agosto

Publicado

el

Horizon Zero Dawn PC Steam Epic Complete Edition

Hace ya unos meses Sony confirmó que Horizon Zero Dawn, uno de sus últimos éxitos de PS4, abandonaría la exclusividad de su consola para aterrizar en PC. Sin embargo no ha sido hasta ahora que finalmente se ha dado a conocer su fecha exacta, que confirma un lanzamiento inminente dentro de la etapa veraniega, a comienzo del mes de agosto.

Lejos de los rumores, esta confirmación nos llega directamente de las manos de la propia Guerrilla Games, desarrolladora principal de este juego, que publicaba durante este fin de semana la disponibilidad de la pre-compra de su juego a través de la Epic Games Store y Steam, donde ya pudimos conocer anteriormente sus requisitos mínimos y recomendados.

Otro gran añadido de versión para PC, es que no se tratará del juego original, sino la versión Horizon Zero Dawn: Complete Edition, en la que se incluyen el DLC Frozen Wilds, todas las actualizaciones de contenido que ha recibido el juego hasta la fecha, y una serie de actualizaciones visuales para un juego que ya es magnífico, como velocidades de fotogramas desbloqueadas y soporte para pantallas ultra anchas.

Además, también se espera que el juego cuente con mejoras en los gráficos ambientales, tales como los reflejos y follaje dinámico, junto con el acceso a una herramienta de evaluación comparativa y, dado que ahora se tratará de un título de PC, unos anhelados ajustes y opciones completos para la gama gráfica. Guerrilla lanzó un avance que muestra algunas de las impresionantes actualizaciones.

 

Tal y como vimos ya en nuestro análisis de Horizon Zero Dawn, sin duda se trata de una de las mejores exclusivas que han llegado a PS4 y PS4 Pro, con todo un ejemplo de cómo la optimización puede hacer auténticos milagros. Y es que más allá de su impresionante historia y jugabilidad, a nivel gráfico, el juego tiene un acabado sobresaliente bajo un rendimiento más que aceptable incluso en la consola original de Sony.

Razón por la cual muchos ya han empezado a ver la llegada de este título a PC como una «campaña publicitaria» sobre lo que cabría esperar de su ya confirmada próxima secuela. Aunque por el momento no contamos con más información sobre Horizon Zero Dawn 2 más allá de su presentación, viendo la fecha en la que se ha confirmado su desarrollo todo parece indicar que podría tratarse de un juego de transición generacional, o lo que es lo mismo, un título que estará disponible en PS4, PS4 Pro y también a PS5.

De hecho, es en esta última donde, gracias al abandono de las limitaciones de hardware de la actual generación, podríamos encontrarnos con una de las grandes piezas que realmente hagan brillar a la nueva consola.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído