Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel 1SE 2020 llega a España: especificaciones, disponibilidad y precio

Publicado

el

Alcatel 1SE especificaciones precio españa

Lejos de su tope de gama TCL 10 Pro, o la reciente tendencia innovadora por los dispositivos plegables, todavía queda mucho mercado. Y es que muchos usuarios prefieren el ahorro y la utilidad frente a lo ostentoso. Algo que también comprende la propia TCL, que completa su oferta con la llegada del nuevo Alcatel 1SE 2020, que recién aterrizado en España nos ofrece smartphone de gama media-baja que cubre las necesidades y experiencia básicas de los smartphones, sin renunciar el estilo, y con un precio de lo más asequible.

Especificaciones Alcatel 1SE 2020

  • Sistema operativo: Android 10
  • Pantalla: IPS de 6,22 pulgadas con mini Notch
  • Resolución: HD+ 1.520 x 720 con formato 19:9
  • CPU: Spreadtrum Unisoc SC9863A (Octa-Core: 8x ARM Cortex @ 1.6Ghz+1.2GHz)
  • GPU: IMG8322
  • Memoria: 3 o 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB de espacio interno ampliables mediante tarjeta microSD (hasta 128 GB)
  • Cámara frontal: Configuración simple con un sensor de 5 MP (f/2.2)
  • Cámara trasera: Configuración triple con un sensor principal de 13 MP (f/2.2), un súper gran angular de 5 MP (f/2.2) y un sensor de profundidad de 2 MP (f/2.4)
    2MP Profundidad FF
  • Conectividad: Dual SIM, 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS
  • Batería: 4.000 mAh
  • Dimensiones: 159,16 x 75,2 x 8,65 mm
  • Peso: 175 gramos
  • Otros: Sensor de huellas dactilares trasero, desbloqueo y reconocimiento facial

En términos de diseño, el Alcatel 1SE se compone de un cuerpo de cristal continuo en 2.5D para la parte delantera y un impresionante efecto de reflejo radial para el dorso. Un diseño en el que sin duda destaca su amplia pantalla de 6.22 pulgadas, que con unos biseles no demasiado pronunciados, mantiene una experiencia visual bastante buena, con una relación pantalla-cuerpo del 87%.

En cuanto a su interior, este teléfono vendrá equipado con un procesador Unisoc Octa-Core, pensado principalmente para dar soporte en las funciones básicas y diarias de los usuarios, pero funcionando sin ningún problema para otras tareas más pesadas y complejas como el procesamiento de fotografías.

Y es que pese a su gama y precio reducido, el Alcatel 1SE contará con una configuración de tres cámaras en la parte trasera, con un sensor principal dotado del soporte de una Inteligencia Artificial para la detección inteligente de escenas, con 12 escenarios y ajustes preestablecidos, o algunas mejoras de detalle e iluminación para las capturas.

Asimismo, como uno de los smartphones esenciales más completos, cuenta con un botón específico para el Asistente de Google, que ayuda a los usuarios a agilizar las tareas diarias con facilidad. El uso del asistente virtual inteligente es muy intuitivo, con solo pulsar el botón, lo que hace posible que los usuarios agilicen diferentes actividades sólo con su voz.

Por último pero no menos importante, el Alcatel 1SE está equipado con una potente batería de 4.000 mAh, lo que se traduce en hasta 33 horas de reproducción de música sin pausa. Además, pese a la ausencia de un sistema de carga rápida, podremos recargar el teléfono del 0% al 100% en algo menos de 3 horas, un tiempo más que aceptable dada su amplia autonomía.

Disponibilidad y precio

El Alcatel 1SE ya está disponible a través de la tienda web de la compañía con sus dos variantes de color Power Gray y Agate Green, y sus dos configuraciones de 3 GB/32 GB por 109,90 euros, o 4GB/64 GB que ascenderá hasta apenas los 129,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído