Conecta con nosotros

Noticias

El ASUS ROG Phone 3 aterrizará a finales de este mes

Publicado

el

ASUS ROG Phone 3

Filtrado durante los primeros meses de este año, la llegada del nuevo ASUS ROG Phone 3 es algo ya indiscutible. Sin embargo, con unas fotografías y adelantos muy similares a los de su predecesor, muchos tenían dudas sobre si finalmente llegaríamos a ver el nuevo terminal durante este año. Aunque sin duda el apartado técnico nos muestra un más que digno sucesor, perfectamente actualizado para mantenerse al día frente a los actuales topes de gama.

Especificaciones ASUS ROG Phone 3:

  • Sistema operativo: Android 10 + ROG UI
  • Pantalla: AMOLED de 6,59 pulgadas con tasas de actualización de 120 Hz y muestreo táctil de 240 Hz
  • Resolución: FHD+ (2340×1080)
  • Procesador: Snapdragon 865 Overclockeado (3,091 GHz)
  • Memoria: 8, 12 o 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128, 256 o 512 GB
  • Cámaras traseras: Configuración triple con un sensor principal de 64 MP, una cámara gran angular de 13 MP, y una lente teleobjetivo
  • Cámara frontal: Configuración simple con un sensor de 32 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 ac, WiFi Dual Band, 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS, NFC
  • Batería: 5.800 mAh con carga rápida de 30W
  • Dimensiones: 171 x 78 x 9,85 mm
  • Peso: 240 gramos
  • Otros: Reconocimiento facial, reconocimiento de iris, lector de huellas digitales bajo la pantalla

Un lanzamiento que según detallan desde My Fix Guide no sólo se produciría este año, sino que se hará de manera casi inmediata. Así pues, a falta de la confirmación oficial, todo apunta a que ASUS repetirá la estrategia del anterior ROG Phone II, y volverá a presentar su nuevo smartphone gaming durante este mes, apuntando todos los rumores a los últimos días del mes, con una presentación en la India fechada para el próximo jueves 23 de julio a las 23:45 (horario de la península española), la cual será retransmitida digitalmente a través del canal oficial de la marca en YouTube.

ASUS ROG Phone 3 vs ROG Phone 2

Una vez más, los cambios estéticos del ROG Phone 3 serán bastante escasos dentro de su familia, con un diseño muy similar al de sus predecesores, con el único cambio notable de la omisión de la toma jack para auriculares y la gran ausencia de gatillos ultrasónicos «AirTriggers».

Y es que los verdaderos cambios residirán en sus componentes, con la primera incorporación de un procesador Snapdragon 865 con un soporte 5G NR gracias a la inclusión del modem Snapdragon X55; una configuración máxima de hasta 16 GB; un almacenamiento interno de hasta 512 GB GB UFS 3.0; y su enorme batería de 5.800 mAh con soporte de la carga rápida de 30W. Unas cualidades que, sumadas a su pantalla FHD+ con tasas de actualización de 120 Hz, nos permitirán disfrutar de una experiencia de juego de alto nivel.

Por último, otra de las grandes novedades, todavía pendiente de ser confirmada oficialmente, llegaría con las aplicaciones pre-instaladas del ASUS ROG Phone 3, entre las que destacarán el servicio de juego en la nube de Google Stadia y el soporte de algunas aplicaciones para gaming de ROG, tales como Aura Lighting, Refresh Rate Control o Performance Boost, o las herramientas de control de los accesorios View Dock y Kunai Gamepad.

Lo más leído