Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Phone 3 filtrado: Snapdragon 865 OC, OLED a 120 Hz y 16 GB de RAM

Publicado

el

ASUS ROG Phone

Continuando con los rumores de los últimos meses, en esta ocasión las novedades del ASUS ROG Phone 3 nos llegan a modo de una filtración masiva de TENNA, en la que se incluyen todas las especificaciones finales del smartphone gaming así como las primeras capturas del mismo, mostrándonos el cuadro completo de diseño y funcionalidad del mismo.

Tal y como vimos con el lanzamiento del segundo terminal, los cambios estéticos del ROG Phone 3 son bastante escasos, con un diseño muy similar al de su predecesor. Así pues, el único cambio notable es la omisión de la toma jack para auriculares, reducido en esta ocasión al uso del puerto USB-C inferior. Aunque también destaca una parte trasera redondeada donde, aparentemente, notaríamos la gran ausencia de gatillos ultrasónicos «AirTriggers» de su predecesor.

Especificaciones ASUS ROG Phone 3:

  • Sistema operativo: Android 10 + ROG UI
  • Pantalla: AMOLED de 6,59 pulgadas con tasas de actualización de 120 Hz y muestreo táctil de 240 Hz
  • Resolución: FHD+ (2340×1080)
  • Procesador: Snapdragon 865 Overclockeado (3,091 GHz)
  • Memoria: 8, 12 o 16 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128, 256 o 512 GB
  • Cámaras traseras: Configuración triple con un sensor principal de 64 MP, una cámara gran angular de 13 MP, y una lente teleobjetivo
  • Cámara frontal: Configuración simple con un sensor de 32 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 ac, WiFi Dual Band, 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS, NFC
  • Batería: 5.800 mAh con carga rápida de 30W
  • Dimensiones: 171 x 78 x 9,85 mm
  • Peso: 240 gramos
  • Otros: Reconocimiento facial, reconocimiento de iris, lector de huellas digitales bajo la pantalla

Una de las sorpresas nos llega con la elección de un procesador Snapdragon 865, con el que si bien contaremos con un soporte 5G NR gracias a la inclusión del modem Snapdragon X55, ésta quedaría reducida al uso exclusivo de las redes inferiores de 6GHz. Aunque también contaríamos con una pequeña rebaja en cuanto a sus opciones de almacenamiento, que se verían reducidas a un máximo de 512 GB, presumiblemente UFS 3.0, y que al igual que su modelo anterior no permitiría la ampliación.

Por suerte, esta filtración todavía mantiene algunas noticias positivas. Y es que se aunque ligeramente menor, todavía podremos encontrar una enorme batería de 5.800 mAh con soporte de la carga rápida de 30W, que junto con la gran optimización que ofrecen ambos CPU y sistema operativo, nos permitirán utilizar el teléfono a pleno rendimiento durante largas sesiones de juego.

Además, también se ha anticipado un pequeño aumento en la memoria del teléfono, con una configuración máxima de hasta 16 GB, igualando así a los últimos teléfonos de alta gama anunciados, y situándose por encima de la actual oferta de smartphone para gaming.

Por último, esta filtración también nos adelanta algunas de las aplicaciones pre-cargadas del ASUS ROG Phone 3, entre las que destaca el servicio de juego en la nube de Google Stadia, el soporte de algunas aplicaciones para gaming de ROG, tales como Aura Lighting, Refresh Rate Control o Performance Boost, o las herramientas de control de accesorios View Dock y Kunai Gamepad.

Así pues, a falta de un anuncio oficia, y considerando este nuevo aluvión de información y el hecho de que ASUS anunció el anterior ROG Phone II durante el mes de julio del año pasado, todo apuntaría a que el anuncio del nuevo ASUS ROG Phone 3 podría ser algo inminente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído