Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Book S estrena Lakefield, la respuesta de Intel a ARM

Publicado

el

Samsung Galaxy Book S

Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Book S, un ultraportátil que destaca por ser el primer dispositivo que llega al mercado con el nuevo procesador Intel Lakefield, que también se usará en la nueva generación de plegables como el Surface Neo de Microsoft.

Samsung comercializó en su momento este mismo modelo con un chipset Snapdragon 8cx bajo «Windows sobre ARM’. La plataforma no ha funcionado por su incapacidad para ejecutar aplicaciones Win32 y la falta de rendimiento, y hace meses que se rumoreaba que la firma surcoreana haría un cambio de base hardware.

Samsung Galaxy Book S

Y ha llegado a favor de los Intel Lakefield, una plataforma novedosa para Intel ya que es la primera de la compañía que combina núcleos de procesamiento de diferentes arquitecturas. Te sonará este diseño porque ARM la lleva empleando desde hace años con la tecnología big.LITTLE y la podemos encontrar en millones de smartphones o tablets.

Este Lakefiled, modelo Core i5-L16G7, es un procesador con cinco núcleos físicos y el mismo número de subprocesos. Incluye un núcleo «Sunny Cove» de alto rendimiento de la misma arquitectura que Intel emplea en los procesadores de décima generación Core, Ice Lake y otros cuatro núcleos «Tremont» de menor rendimiento, pero con mayor eficiencia energética y menor coste con el objetivo de equilibrar el rendimiento, la duración de la batería y el precio de venta final.

Core i5-L16G7

El resto de características ya eran conocidas y son las de un ultraportátil premium de alta movilidad con peso por debajo de un kilogramo. Emplea un sistema de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores, conectividad total con banda ancha LTE y Wi-Fi 6, y buena gran autonomía.

Samsung Galaxy Book S, especificaciones

  • Pantalla: LCD multitáctil de 13.3 pulgadas de diagonal
  • Resolución FHD
  • CPU Intel Core i5-L16G7
  • GPU integrada Intel UHD Graphics
  • Memoria: 8 GB RAM (LPDDR4x)
  • Almacenamiento 256/51 2GB eUFS, con soporte MicroSD hasta 1 Tbytes.
  • Conectividad: Wi-Fi 6 802.11 ax 2×2, LTE 6 (Cat 16), Bluetooth v 5.0, 2 puertos USB-C®, lector de huellas digitales.
  • Audio: cuatro altavoces AKG con salida Dolby Atmos, salidas de micrófono/línea.
  • Batería de 42Wh
  • Dimensiones y peso: 305.2 x 203.2 x 6.2 ~ 11.8 mm – 950 gramos

El Samsung Galaxy Book S ya está disponible en algunas regiones, en el portal web de la compañía y en los principales minoristas con precios que va desde 949 dólares de la versión Wi-Fi a los 999 dólares de la edición con soporte para banda ancha móvil 4G. Puede preinstalar Windows 10 Home o Pro.

Será interesante ver cómo funciona este ultraportátil por la novedad de este procesador «híbrido», el primer Intel de su tipo. Esta misma CPU se utilizará en la nueva generación de dispositivos plegables como el Surface Neo de Microsoft. Para estoa modelos con el también novedoso Windows 10X.

Lo más leído