Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi CoreBook Pro, un portátil sorprendente por 399 dólares

Publicado

el

Chuwi CoreBook Pro

Chuwi CoreBook Pro es un nuevo dispositivo de un fabricante chino que no deja de sorprendernos. Se trata de un portátil con chasis de metal y pantalla 2K que se promociona a un precio de tan solo 399 dólares.

Ya decíamos en el análisis del LapBook Plus que Chuwi había redefinido el concepto de portátil barato. Y no mediante netbooks como era habitual años pasados, sino con buenos portátiles que tienen en su precio económico su características más destacada.

Chuwi CoreBook Pro

Chuwi CoreBook Pro tiene un aspecto de portátil premium a primera vista, con chasis de metal que deja su peso en 1,34 kilogramos, una pantalla IPS de 13,2 pulgadas con resolución 2K (2160 x 1440 píxeles), relación de aspecto 3:2, una relación de pantalla a cuerpo del 85% y soporte para el 100% de la gama de color sRGB.

¿Dónde está el truco para su precio de 399 dólares? En su procesador. Un Intel Skylake de sexta generación que se lanzó por primera vez en 2016. Optar por un procesador Intel Core de décima generación o un chip AMD Ryzen «Renoir» habría elevado el precio considerablemente, mientras que seleccionar un procesador Intel Gemini Lake Refresh más asequible habría afectado el rendimiento.

A pesar de sus años de antiguedad, el procesador Core i3-6157U es un desarrollo de dos núcleos y cuatro hilos, con TDP de 28 vatios que incluye gráfica integrada Intel Iris 550. No permitirá demasiadas alegrías en juegos, pero será suficiente para informática básica, reproducción multimedia y navegación web.

Su capacidad de memoria y almacenamiento no está nada mal e incluye 8 Gbytes de RAM DDR4 y una SSD de 256 Gbytes. Dispone de un puerto USB Tipo-C, otro Tipo-A, lector de tarjetas de memoria SD, webcam y un jack de audio de 3,5 mm.

No es el portátil más avanzado del mercado por su base hardware, ni Chuwi ofrece el soporte internacional de otros grandes fabricantes de PCs, pero su precio promocionado de 399 dólares (499 dólares el oficial con cupón de descuento de 100 dólares) es realmente contenido para su chasis y pantalla IPS 2K.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído