Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus Nord confirma sus especificaciones: 90Hz, 48MP y mucho Google

Publicado

el

OnePlus Nord

Conocido por primera vez durante los primeros meses de este 2020 marcado por la pandemia mundial, parece que OnePlus ha logrado mantener un buen cauce para el desarrollo y lanzamiento de su próximo smartphone OnePlus Nord. Y es que si bien desde muy temprano hemos conocido prácticamente todas las características de este terminal de gama media, parece que la compañía china todavía se estaría guardando algunas sorpresas.

Especificaciones OnePlus Nord:

  • Sistema operativo: Android 10
  • Pantalla: AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara trasera: Configuración triple con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 16 GB y un macro de 2 MP
  • Cámara frontal: Configuración simple de 16 MP
  • Batería: 4.300 mAh con carga rápida de 30 vatios
  • Otros: 5G, sensor de huellas en pantalla, USB Tipo-C

Sin embargo, las últimas novedades llegan a través de una publicación de la propia compañía en Instagram, donde ha revelado que el OnePlus Nord hará un mayor uso de las aplicaciones y servicios de Google, con aplicaciones pre-instaladas como los mensajes RCS, la integración con las videollamadas y chats de Google Duo, o la aplicación básica de llamadas, con las que se sustituirían a las aplicaciones personalizadas de la marca presentes en sus anteriores teléfonos.

Con una fecha de lanzamiento todavía por confirmar, los que si sabemos ya es que el OnePlus Nord se presentará mañana 21 de julio a las 16:00 (hora de la península española) en evento especial: la primera presentación online de un smartphone realizada a través de la realidad aumentada.

Además de la retransmisión normal, la cual se podrá seguir en la nueva web de OnePlus Nord, la compañía ha creado una experiencia diferente para que la gente pueda «tener en sus manos» el nuevo terminal antes de su llegada real al mercado, con una aplicación ya disponible en Google Play Store y la App Store, y con la que podremos interactuar durante el evento.

No obstante, desde su primera aparición como OnePlus Z, la gran cantidad de detalles y rumores sobre este smartphone llevaron al adelanto una fecha de disponibilidad dentro de este mes de julio, que con tan sólo dos semanas restantes nos augura un lanzamiento inminente. Eso sí, limitado geográficamente. Y es que lo que sí ha confirmado ya OnePlus es que introducirá esta nueva gama OnePlus Nord de manera gradual, primero en Europa y en la India, y más adelante para el resto de mercados como América.

Así pues, el mismo secretismo se mantiene para su precio, que si bien apunta a un nuevo estándar de gama media, con algunas especificaciones más notables como su pantalla de 90Hz o la compatibilidad con las redes 5G, se estima no debería superar los 600 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído