Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo bug en Windows 10 2004 informa que «no tienes conexión a Internet»

Publicado el
bug en Windows 10 2004

Un grupo de usuarios ha reportado un nuevo bug en Windows 10 2004. Y es realmente curioso, ya que indica un fallo de red cuando la conexión funciona correctamente. Si es tu caso, comprueba tu conexión real porque seguramente puedas acceder a la red local y navegar por Internet.

Microsoft ha ido ganando estabilidad con los cambios implementados en las últimas actualizaciones de Windows 10. Especialmente al cancelar las dos actualizaciones mayores anuales y optar por entregar solo una más un Service Pack y retrasar el despliegue de las mismas lo que ofrece más tiempo de desarrollo y pruebas. Sin embargo, el ecosistema de hardware y software de Windows es tan gigantesco que parece imposible no registrar nuevos errores.

El último que nos llega es un bug en Windows 10 2004 que afecta al indicador de estado de conectividad de red (NCSI). Es un indicador situado en la barra de tareas que informa del estado de la red según los iconos mostrados, sean exitosos a una conexión inalámbrica Wi-Fi o a una red LAN Ethernet cableada como en la siguiente imagen:

bug en Windows 10 2004

Cuando hay un fallo en la conexión, sea por conectividad limitada o nula, NCSI emite varios iconos de advertencia como los siguientes:

bug en Windows 10 2004

Es lo que está sucediendo con este error que Microsoft ha reconocido y está investigando: «el icono de la barra de tareas NCSI puede informar de un estado «Sin Internet» en dispositivos Windows 10 2004 que sí tienen acceso». Realmente, se puede navegar por Internet, acceder a la red local y hacer ping a recursos de Internet que según NCSI no estarían en funcionamiento.

Este bug en Windows 10 2004 no tiene relación con el problema de conexión a Internet (éste sí real) causado por una actualización acumulativa en marzo que afectó a las versiones May 2019 Update y November 2019 Update. Si te encuentras con este bug, comprueba tu conexión real porque seguramente funcione correctamente.

Se espera que Microsoft proporcione un parche para solucionarlo próximamente como vienen haciendo habitualmente con el resto de errores registrados. Por ejemplo, la pasada semana publicó el parche KB4565503 para solucionar un problema crítico de algunos equipos con las bases de expansión Thunderbolt, que concluían en pantallas azules de la muerte.

Personalmente, he actualizado varios equipos a Windows 10 2004 sin encontrar ningún problema de los reportados. La cuestión es la comentada, la inmensidad del ecosistema de Windows complica su soporte. Si tu máquina está destinada a producción, una estrategia razonable para mantener la estabilidad es aplazar las actualizaciones y limitar los potenciales errores de las nuevas versiones.

6 comentarios
  • CaptainWhiteBear

    Que no! Que windown funciona de maravilla! El mejor Windown de la historia! Todo mentiras conspiranoicas de los amantes de linux y macOS!
    Bill Gates es el único y soberano rey dios de toda la internet y todo lo demas es caca de vaca. https://uploads.disquscdn.com/images/e7772a2ed9f0442f904f8105aef361af3a628aba12998a0888fb3d23391ac6cf.png

  • Rodolfus

    Yo sigo tan feliz con mi Windows 8.1.

  • Adrián Ramón Plá

    Ese error en el indicador de estado me pasó una vez en una versión anterior de Windows 10 que no recuerdo en que version era… no le di importancia porque seguía teniendo internet y reiniciando la pc se solucionó…

  • Alexander Mendoza

    Error ocurre por fallo entre driver y telemetria de windows de bajo nivel.

  • Invitado

    Yo que pensaba que mi firewall estaba bloqueando el dominio que utiliza Microsoft para comprobar la conexión…
    De todas formas es un error bastante molesto, ya que Windows no te deja crear un punto de acceso para compartir Internet si no tienes conexión.
    Espero lo arreglen pronto, me es muy incómodo no poder crear el punto de acceso para compartir la conexión con mi teléfono.

  • Debe ser un error en los controladores de algunas maquinas porque a mi me va de maravilla, es estable y no molesta, y es muy rápido 🙂

Lo más leído