Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG UltraGear 27GN950, el primer monitor IPS 4K de 1 ms y 144 Hz

Publicado el
LG UltraGear 27GN950

Los fabricantes de monitores informáticos se están apoyando en la ejecución de videojuegos PC como principal segmento para sujetar las ventas en un periodo delicado para toda la industria de la tecnología. Y hay una gran oferta en tamaños, tecnologías y precios.

Sin embargo, los mejores monitores para juegos están demasiado dedicados a esta tarea y los paneles usados TN (y los mejorados VA) pueden quedarse lejos de una buena experiencia para los usuarios que buscan también usarlos para informática básica o reproducción multimedia, que necesitan mejores niveles de brillo, contraste, ángulos de visión y calidad de imagen.

LG UltraGear 27GN950: un todo terreno de nivel

LG UltraGear es una serie premium que promete atender todos los modos de uso a un alto nivel. El último modelo presentado, el 27GN950, monta un panel IPS de 27 pulgadas con resolución nativa 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles). La gran novedad es que es el primer monitor con este panel capaz de ofrecer un tiempo de respuesta GTC (gris a gris) de 1 milisegundo. Es uno de los parámetros críticos para juegos y el valor real más bajo que la industria ofrece actualmente.

El LG UltraGear 27GN950 también ofrece otros parámetros interesantes para jugadores, como una una frecuencia de actualización de 144 Hz, un valor sobresaliente para un IPS con resolución 4K. El monitor está certificado para la tecnología de sincronización de imágenes G-SYNC, la más avanzada según NVIDIA, pero una tecnología propietaria que necesita una gráfica dedicada de la misma compañía, incluye un chip de hardware y eleva el precio final de venta.

LG UltraGear 27GN950

Por lo demás, LG ofrece algunos de los mejores paneles IPS del mercado, por lo que esperamos buena calidad de imagen y representación de colores (soporta el 98% de la gama DCI-P3), brillo (400 nits), contraste, ángulos de visión, soporte VESA DisplayHDR 600 y por supuesto una resolución 4K que es una gozada en juegos y en cualquier tipo de tarea, si bien exigirá una gráfica de gama alta para mover tantos píxeles y tan rápidos.

El diseño es sumamente atractivo, típico de esta serie LG UltraGear, y cuenta con una base ergonómica para ajustes en altura, inclinación o giro. También ofrece un sistema de iluminación RGB, entradas HDMI (2) y Display Port (1), además del habitual hub de puertos USB 3.0.

No sabemos precio para este LG UltraGear 27GN950 y nos tememos que no va a ser económico, pero será un modelo a considerar si quieres un IPS 4K con buenas prestaciones para juegos. Te recomendamos una lectura de nuestra guía de monitores donde te ofrecemos todos los aspectos a considerar a la hora de la compra del principal periférico de tu PC y un amplio número de la oferta actual.

Lo más leído