Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE 2020 suaviza la caída de venta de móviles Apple

Publicado

el

iPhone SE 2020

La industria de la telefonía móvil retrocedió con fuerza en todo el mundo en el segundo semestre de 2020, el más afectado por los problemas con la producción/distribución y las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del COVID-19. Apple no fue una excepción, aunque los datos muestran cómo el iPhone SE 2020 ha ayudado a suavizar la caída.

Las ventas de móviles inteligentes cayeron un 25% interanual en Estados Unidos en el segundo semestre de 2020, según los datos de Counterpoint Research. Apple no se salvó y la venta de iPhones cayeron en global un 23%. Sin embargo, la firma de análisis estima que sin el iPhone SE 2020 los resultados hubieran sido mucho peores.

iPhone SE 2020, todo un acierto

Según los informes, incluso Apple está sorprendida por la recepción extremadamente positiva de este terminal de bajo coste. A nosotros no nos ha extrañado y veníamos reclamándolo los últimos años. Sin innovaciones significativas en las últimas generaciones, los usuarios están retrasando la compra de móviles y el precio se ha convertido en un punto crítico.

Con un precio de 399 dólares, el iPhone SE 2020 es el móvil más económico de Apple y está funcionando muy bien en ventas a pesar de la situación general. Son datos de Estados Unidos, el primer país en venta de móviles Apple, pero pueden ser extrapolables a otras regiones.

iPhone SE 2020

Algunos datos interesantes:

  • iPhone SE 2020 ya representa el 19% de las ventas totales de iPhone. Uno de cada cinco móviles Apple vendidos.
  • El terminal ha atraído a usuarios de otras plataformas. Counterpoint estima que el 26% de los usuarios que compraron un iPhone SE 2020 se mudaron desde un dispositivo Android. Es una tasa bastante más alta que la de otros móviles de Apple.
  • Los compradores que actualizaron desde un dispositivo Apple anterior también representaron una parte significativa de los compradores del iPhone SE, ya que el 30% de los clientes actualizaron desde un iPhone 6s o anterior.
  • El dispositivo ha vendido por encima de las expectativas tanto en los canales prepago como los de postpago.
  • Y con especial incidencia en las grandes canales minoristas como Walmart, Metro y Boost.
  • Counterpoint estima que las ventas de iPhone SE 2020 no han canibalizado las ventas de terminales Apple de superiores prestaciones y precio. Tampoco se espera que reduzca ventas de los próximos iPhone 12.
  • Los compradores de iPhone SE 2020 buscan precio reducido por encima de todo y no están preocupados por el 5G, altas prestaciones o grandes pantallas.

La firma de investigación también señala que las ventas de teléfonos inteligentes de mayo a junio en realidad crecieron semana tras semana y que las ventas de junio de 2020 fueron más altas que en el mismo mes del año pasado. Según Counterpoint, ello sugiere que la industria de la telefonía móvil está comenzando a recuperarse del impacto de la pandemia del coronavirus.

No será 2020 un buen año para casi ningún segmento de mercado tecnológico por las grandes pérdidas del primer semestre, pero las consultoras avanzan «brotes verdes» para el último tramo del año.

Lo más leído