Conecta con nosotros

Noticias

GOG Galaxy 2.0 agrega oficialmente los juegos de Epic Games Store

Publicado

el

GOG Galaxy 2.0

Lanzada originalmente el año pasado, y con un rápido desarrollo, que llevaron a la apertura de beta pública a finales del año pasadoGOG Galaxy 2.0 continúa sus esfuerzos para crear una plataforma unificada en la que los jugadores puedan reunir todos los juegos instalados en sus ordenadores, independientemente de dónde esté alojada su biblioteca.

Y es que pese a que muchos fans y la comunidad de CD Project habían logrado ya una integración bastante amplia, hasta hace poco esta plataforma solo contaba con la integración oficial de Xbox Live. Sin embargo, hoy la compañía ha dado un gran paso anunciando la incorporación de la Epic Games Store a su plataforma.

«Estamos entusiasmados de que la integración de Epic Games Store haya llegado a GOG Galaxy 2.0«, dijo Steve Allison, gerente general de Epic Games Store. «Es un paso importante para derribar los muros entre las tiendas de PC, ya que permite una experiencia unificada para que los jugadores administren su biblioteca de juegos de PC independientemente de dónde se compraron sus juegos«.

Si bien otras plataformas actualmente ya permiten añadir algunos títulos ajenos a su tienda, gracias a esta plataforma, los usuarios podrán ver todas sus suscripciones en un solo lugar y navegar, iniciar o instalar títulos. Y es que la reciente tendencia de que cada desarrolladora cuente con su propio launcher está empezando a provocar cierta saturación entre los jugadores.

Además, esta nueva integración con la Epic Games también traerá otras funcionalidades como la posibilidad de ver nuestro historial, las tablas de clasificación o la descripción general de cada juego. Por otra parte, GOG Galaxy 2.0 continúa trabajando en agregar otras características comunes como la capacidad de ver el estado en línea de nuestros amigos en las diferentes plataformas de juego, y otras herramientas de mayor profundidad.

Lo que no está claro es si en un futuro la plataforma también incluirá algún tipo de funcionalidad para, además de importar nuestros títulos ya comprados, poder acceder a las distintas ofertas y tiendas de cada plataforma.

Así pues, ahora quedaría por ver si, con la nueva presencia de Epic, Valve decide también mover ficha e integrarse en GOG Galaxy 2.0. Aunque sin duda Steam siempre ha estado caracterizado por su gran autosuficiencia, lograda a través de su todavía clara posición como líder de este mercado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído