Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Z Flip 5G, confirmado en vídeo

Publicado

el

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Hay poco que nos quede por conocer del evento Galaxy Unpacked que Samsung celebrará el próximo 5 de agosto ante las múltiples filtraciones que han ido llegando desde hace meses. Uno de los esperados es el Samsung Galaxy Z Flip 5G, que ahora nos llega confirmado en vídeo.

Será la variante con soporte para las nuevas redes de banda ancha 5G y aunque seguirá el concepto del original ofrecerá algunas novedades. Todo apunta que será ligeramente más grande mantendrá el tamaño compacto y el diseño tipo «concha» con el que Samsung quiso volver a los orígenes para impulsar su nueva generación de plegables.

Teniendo en cuenta el soporte para 5G, los mayores cambios llegarán en su interior. Mientras que el primer modelo cuenta con un SoC Snapdragon 855 Plus, el Z Flip podría incluir lo último de Qualcomm, el Snapdragon 865 Plus presentado la semana pasada y que se convertirá en el chipset móvil más potente que se podrá montar en un smartphones para el último tramo del año.

Su pantalla será una OLED flexible con soporte para HDR10+ protegida por una cubierta de «vídrio ultradelgado» que frente al policarbonato típico debe reforzar el panel considerablemente, desarrollar menos arrugas y mejorar resistencia y robustez. Se cree que esta cubierta también se utilizará en el Fold 2, otro de los dispositivos que presentará en el evento de agosto.

No creemos que haya cambios significativos en el sistema de cámaras, mientras que es segura la presencia de una pantalla pequeña para notificaciones y la bisagra independiente que lo hace tan singular, similar a modelos como el Moto Razr, y que permite un manejo perfecto con una sola mano tanto plegado como desplegado.

Samsung Galaxy Z Flip 5G se comercializará en tres colores (dorado, negro y violeta), según vemos en el vídeo. No hay detalles del precio, pero teniendo en cuenta que el modelo original cuesta 1.500 dólares probablemente habrá que pagar algo más para conseguir este modelo con 5G y mejorado sobre el original en varios apartados.

Lo más leído