Conecta con nosotros

Noticias

¿Evento Apple el 8 de septiembre? iPhone 12, Watch, iPad, AirPower…

Publicado

el

evento Apple

El próximo evento Apple se celebrará el 8 de septiembre, según la información publicada en Twitter por @ihacktu, un filtrador con largo historial de fugas que no solo apuesta por una sino por dos conferencias en el mismo mes.

Las fechas cuadran. Septiembre ha sido el mes elegido por Apple los últimos años para presentar sus nuevas generaciones de móviles inteligentes. El año pasado los iPhone 11 fueron anunciados el 11 de septiembre. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 y la crisis económica resultante ha planteado nuevos desafíos en el lanzamiento de productos electrónicos y no son pocos los que se han retrasado.

No será el caso de Apple si se confirman los rumores, si bien merece la pena enfatizar que este año podría haber más distancia que la habitual (muy corta en Apple) entre la presentación y la disponibilidad de los productos.

Los iPhone 12 serán la estrella del próximo evento Apple. A pesar de la caída de ventas, los móviles inteligentes siguen siendo el producto que más ingresos y beneficios proporciona a los de Cupertino. Se esperan tres o cuatro versiones distintas, desde la estándar a las «Pro» y Max» y todas con el nuevo iOS 14.

Apple ha elegido el evento de septiembre para presentar otros dispositivos como sus relojes inteligentes. Apple Watch Series 6 apunta en el horizonte para aumentar el dominio de la compañía en wearables. Sin cambios en diseño básico, las novedades irán por nuevas funciones para potenciar las funciones deportivas y de salud.

Otro de los fijos serán los iPad. La serie de tablets cumplió el pasado enero su primera década en el mercado. Apple ha dominado el segmento desde entonces, pero no ha escapado a la caída de ventas. Aún así, su inspiración para la creación de ordenadores híbridos (detachables, convertibles, 2 en 1…) ha sido clara, ofreciendo funciones de tableta electrónica y también las propias de un ordenador personal portátil.

Apple cancela AirPower, su plataforma de carga inalámbrica 33

Finalmente, se cita un AirPower, un cargador inalámbrico en formato de alfombrilla ya anunciado, pero cancelado el pasado año, que permitiría cargar dispositivos como iPhone y Watch desde cualquier punto de su superficie y para su alimentación utilizaría un cable USB Tipo-C.

¿Otro evento Apple el 27 de septiembre?

El filtrador cita una segunda conferencia el mismo mes. Sería completamente inusual, pero ahí lo dejamos. Lo más interesante sería un MacBook y un MacBook Pro bajo arquitectura ARM. Nos parece muy pronto para Apple silicon… veremos.

También se habla de un iPad Pro (está pendiente el primer tablet de Apple con 5G), mientras que la gran novedad serían las Apple Glass, las esperadas gafas de realidad aumentada de la que llevamos hablando años.

Lo más leído