Conecta con nosotros

Noticias

Telegram estrena vídeos de perfil, aumenta el tamaño de los archivos a 2 GB y más

Publicado

el

telegram

Acaba de salir una nueva versión de Telegram y si por norma estos lanzamientos vienen bien con una gran novedad, bien con varias novedades menores, el caso que nos ocupa es de los segundos y si se distingue de las últimas actualizaciones del servicio de mensajería, es porque además de la aplicación móvil, también la aplicación para PC se lleva lo suyo.

Lo primero que destacan en el anuncio oficial son los vídeos de perfil, que es exactamente lo que da a entender el nombre de esta función: además de una imagen, a partir de ahora podrás poner un pequeño vídeo en tu perfil, con la posibilidad de mejorar la calidad de la grabación con algún filtro, añadir stickers animados y seleccionar un instante concreto del vídeo como ‘instantánea’ para tu avatar en los chats.

Hablando de instantáneas, esta nueva versión de Telegram estrena también una nueva función llamada ‘piel suave‘ que ya te puedes imaginar para qué sirve y que funciona con cualquier fotografía o vídeo que saques con la cámara frontal del dispositivo. ¿No te lo imaginas? Pues consiste en una nueva opción de edición para quedar más guapo.

Telegram

Vïdeos de perfil

Otras novedades de esta nueva versión de Telegram es la de las «mini-miniaturas» que se muestran en la lista de mensajes cuando alguien te ha enviado algún archivo multimedia, de manera que puedas identificar rápidamente de qué se trata; el mismo tipo de estadísticas que se implementaron en los canales, pero para grupos y con un límite más amplio que se pretende bajar aún más (de los 500 a los 100 miembros); se han añadido nuevos emojis animados…

Y más novedades: el modo «personas cerca de ti» te mostrará ahora cuán cerca están de ti realmente esas personas y te sugerirá un sticker «para romper el hielo». Por el contrario, si te pasas de social y quieres reducir la molestia que ello conlleva, se ha agregado un nuevo interruptor en la configuración de privacidad y seguridad para archivar y silenciar automáticamente nuevos chats de personas que no estén entre tus contactos.

En exclusiva para la aplicación de Android al menos por el momento, Telegram ha renovado el diseño del reproductor de audio y mejorado el editor de vídeos, con el que ahora se puede recortar y rotar los vídeos. Y en exclusiva para la aplicación de PC, aun se trata de un cambio que adeudaba, ya es posible identificarse con varias cuentas a la vez. Al igual que sucede en la aplicación móvil, el límite es de tres cuentas.

Telegram

Soporte multicuenta en PC

Por último, pero no por ello menos importante, esta nueva versión de Telegram ha aumentado el tamaño máximo de los archivos que se pueden subir al almacenamiento en la nube para guardar o compartir, de los 1,5 GB a los 2 GB.

A la espera de que que llegue a Telegram la, valga la redundancia, esperada función de videollamadas, el desarrollo no se detiene ni en pleno verano. Por cierto: si eres uno de los más de 400 millones de usuarios que tiene la plataforma, recuerda que puedes seguir todo lo que publicamos a través de nuestro canal de MC en Telegram. ¡Más fácil y cómodo, imposible!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído