Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Swift PG329Q debuta como el monitor gaming de 32″ más rápido del mundo

Publicado

el

ASUS ROG Swift PG329Q

Cada vez son más los jugadores que optan por sustituir las configuraciones de dos monitores pon una única pantalla de mayor tamaño y formato ancho, aunque en muchas ocasiones, hemos visto como esto perjudica en cierta medida algunas de las prestaciones.

Algo que vemos ampliamente corregido en el nuevo ASUS ROG Swift PG329Q, que llega el monitor gaming de 32 pulgadas más rápido del mundo gracias a la inclusión de un panel Fast IPS, su alta frecuencia de actualización de hasta 175 Hz, y un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo.

Especificaciones ASUS ROG Swift PG329Q

  • Panel: IPS de 32 pulgadas antirreflectante con HDR 600
  • Resolución: 2K WQHD (2560 x 1440)
  • Tasa de refresco: Hasta 175 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms GtG
  • Color: 160% sRGB, 98% DCI-P3
  • Ángulo de visión: 178/178 grados
  • Otros: Adaptive Sync (compatible con G-Sync y FreeSync)

Tal y como vemos en las fotos adelantadas por QZTQZ, el monitor sigue las líneas estéticas de la familia PG, con un panel plano con biseles realmente finos, y una parte trasera cargada de detalles y visuales como un enorme logo iluminado mediante RGB y que podremos personalizar y sincronizar mediante la aplicación AURA Sync.

Planteado para su uso en la escena de los deportes electrónicos, este monitor llega bajo la asociación de «Super Kill», añadiendo algunas características adicionales como el soporte VESA HDR 600, que nos garantiza una reproducción de color y un mejor contraste entre los niveles de luz y oscuridad, y unos resultados finales más realistas e inmersivos.

Así pues, además del soporte para ambas tecnologías Freesync y G-Sync de NVIDIA y AMD, el ASUS ROG Strix PG329Q también está equipado con la tecnología ASUS ELMB SYNC, que añade una capa adicional para la eliminación de forma efectiva el desenfoque poco claro y dinámico de la pantalla del juego, haciendo que los objetos en movimiento se muestren con una claridad todavía mayor, más suave y más rápida.

Con una fecha todavía por concretar, parece que la compañía planea lanzar este monitor gaming a finales de este año, aunque por el momento no ha adelantado ningún detalle más allá de lo mostrado aquí.

Por lo tanto, todavía no conocemos su posible precio de salida, aunque, dadas sus características y el precio de los últimos monitores de esta familia, cabría esperar que el ASUS ROG Swift PG329Q aterrize bajo unas cifras por encima de los 850 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído