Conecta con nosotros

Noticias

Nubia Watch vuelve a apostar por un teléfono flexible para la muñeca

Publicado

el

Avanzando todavía más con respecto al Nubia Alpha presentado a comienzos del año pasado, la compañía china vuelve a sorprendernos con el Nubia Watch, un dispositivo de pantalla flexible pensado más que para doblarse, para adaptarse a la forma de nuestro cuerpo. Aunque más que un reloj inteligente, dado su amplio abanico de funciones, casi parece más correcto hablar de un smartphone flexible enrollado alrededor de la muñeca.

La diferencia entre los dos dispositivos el algo sutil, pero bastante importante. El más grande es que la superficie de la pantalla ahora se dobla en algún ángulo en la «parte superior» e «inferior» de la parte central de la pantalla. Probablemente ayuda a reducir la presión y la tensión en el material flexible e incluso reduce el movimiento que puede hacer la pantalla, lo que mejora potencialmente su durabilidad.

De esta manera, el dispositivo resultante resulta estéticamente más acorde con lo que cabría esperarse de un reloj inteligente, sumando además la nueva opción de intercambiar las correas con materiales de silicona o cuero, abandonando por el momento el uso de metales. Aunque sí que se mantendrá el uso de aluminio para la esfera del reloj, que se completará con una pantalla AMOLED flexible de 4.01 pulgadas con unos biseles mucho más delgados en comparación con el Nubia Alpha, y que le permiten reducir su peso a apenas 98 gramos.

En cuanto a su interior, el Nubia Watch estará alimentado por el chipset Snapdragon Wear 2100, 1 GB de memoria RAM, y hasta 8 GB de almacenamiento interno. Además, contaremos con una batería de 420 mAh que, a falta de los datos de consumo, debería ofrecer una buena autonomía. Aunque también interesantes serán las características añadidas básicas de los smartphones, entre las incluyen el soporte para micrófono, WiFi, Bluetooth, GPS y eSIM, con la que podremos realizar llamadas sin la necesidad de estar conectado o llevar un teléfono encima.

Además de los cambios de diseño, el nubia Watch ofrece lo que esperaría de la mayoría de los relojes inteligentes, como el seguimiento de la actividad, el monitoreo de la frecuencia cardíaca e incluso los pagos móviles. Por desgracia, esta última función parece estar por el momento limitada a los servicios de pago chinos.

Por el momento el Nubia Watch solo ha confirmado su lanzamiento en el país oriental, con un precio de venta de 1.799 yuanes (aproximadamente 220 euros) y una disponibilidad para la próxima semana, el próximo 5 de agosto.

Así pues, aunque por el momento no se han avanzado noticias sobre su posible disponibilidad internacional, considerando el hecho de que Nubia Alpha se vendió a nivel mundial, las expectativas parecen ser favorables. Y es que sin duda se trata de un dispositivo realmente interesante,y uno de los cambios más notables que han ocurrido en los relojes inteligentes durante los últimos años.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído