Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia sus primeros televisores «Ready for PS5»

Publicado

el

Sony Televisores Ready for PlayStation5

La llegada de la nueva generación de consolas está cada vez más cerca, y tras lo mostrado en las últimas presentaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X, parece que el salto técnico será algo realmente notable. Es por eso por lo que Sony ha querido aprovechar para anunciar sus primeros televisores «Ready for PS5», una pequeña insignia con el que la compañía pretende destacar una serie de productos especialmente optimizados para las necesidades de su nueva consola, y que por el momento estará limitada a tan solo dos televisores: el Sony X900H LED 4K HDR Full Array y Z8H LED 8K HDR Full Array.

Comenzando por el Sony X900H, nos enonctramos con un panel de entre 55 y 85 pulgadas, con una resolución máxima de 4K y una frecuencia de actualización de 120 Hz que, según afirman desde la compañía japonesa, será capaz de soportar sus juegos bajo una tasa de 120 fps (o al menos lo harán, ya que estará ligado una futura actualización del firmware de Bravia todavía inédita). De igual manera, la compañía también dice que el televisor tiene un retraso de entrada «muy bajo» de apenas 7,2 milisegundos, la cual si bien resulta bastante baja dentro del segmento de los televisores, todavía sigue siendo superada por otros modelos.

Por su parte, los Sony Z8H cuentan con unas capacidades idénticas en lo referente a la frecuencia de actualización y las tasas de fotogramas por segundo, siendo la resolución su principal diferenciador, alcanzando en estos modelos los 8K.

Así pues, otra de las novedades y optimizaciones «Ready for PS5» de estos televisores llega con la inclusión de un nuevo modo juego, que según afirman desde la compañía, nos permitirá jugar a los juegos de PS5 con una latencia notablemente más baja. Además, la conectividad entre televisor y consola nos permitirá realizar también otras acciones adicionales como despertar ambos dispositivos utilizando solo el controlador DualSense, así como un control aumentado (aunque todavía limitado) de la PS5 a través del mando a distancia del televisor.

No obstante, si bien se trata de unas funciones bastante útiles, tampoco podemos hablar de una verdadera primicia. Y es que actualmente existen ya muchos televisores que nos permiten «despertar» y encender la pantalla al detectar el arranque de uno de los dispositivos conectados como la consola; e incluso podemos encontrar algunas aplicaciones dentro de la PlayStation 4, como Disney+, en las que ya se puede utilizar el mando del televisor en lugar del DualShock.

Todo esto nos hace preguntarnos si realmente esta nueva certificación «Ready for PS5», limitada por el momento en exclusiva a los propios productos de la compañía, se trata de una mera estrategia de marketing para aprovechar el hype de las consolas para vendernos el pack completo.

Actualmente disponibles a través de la tienda web de Sony y otros minoristas, podemos encontrar los Sony X900H bajo un precio inicial de 999,99 dólares para su modelo de 55 pulgadas, alcanzando un precio máximo de hasta 2.799,99 dólares para su modelo de 85 pulgadas. Unas cifras que si bien de por sí son algo a considerar, todavía se quedan lejos del precio los Sony Z8H, que comenzarán desde los 5.999,99 dólares de su modelo de 75 pulgadas, y ascenderá hasta la friolera de 8.999,99 dólares en su enorme pantalla de 85 pulgadas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído