Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Duo pone su fecha de lanzamiento para finales de agosto

Publicado

el

Microsoft Surface Duo

Hace apenas una semana hablábamos de cómo el Surface Duo acababa de pasar algunas certificaciones importantes como la FCC y SIG, augurando una llegada inminente para el teléfono plegable de Microsoft. Ahora, esta espera se puede contar ya en días, habiéndose filtrado que la disponibilidad y primeros envíos del teléfono comenzarán a producirse a partir próximo 24 de agosto.

Sin embargo, ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo suele proceder la compañía de Redmond, realizando un primer evento de presentación oficial con al menos una semana de antelación a la verdadera disponibilidad de sus productos. Y es que aunque los Surface Duo fueron presentados por primera vez ya en el pasado mes de octubre, lo de aquella ocasión apenas podría considerarse como un pequeño avance, faltando aún la confirmación oficial de sus especificaciones y precio finales.

Por supuesto, muchas de las especificaciones ya se han filtrado: tendrá dos pantallas de 5,6 pulgadas (1800 x 1350 pixeles), respaldadas por un chipset Snapdragon 855, 6GB de RAM, entre 64 y 256 GB de almacenamiento, y una cámara de 11 MP de lente única. En cuanto al apartado de conectividad, podremos encontrar soporte para Bluetooth 5.0, NFC, o la bastante sorprendente limitación a las bandas LTE y WiFi 5 (802.11ac), dejando fuera del espectro ambos WiFi 6 y redes 5G. Aunque sin duda una de las características más notables será la ausencia de Windows 10X, retrasado junto con la llegada del Surface Neo.

De hecho, esta decisión es una de las razones principales por la que el Surface Duo se mantiene en un rango de fechas cercano a su objetivo original e incluso ha podido adelantarse, es que se trata de un dispositivo fácil de fabricar. Y es que esquivando la gran problemática de la fragilidad de las pantallas flexibles, y la optimización de un sistema operativo dedicado, en realidad se trata tan solo de un teléfono Android con una segunda pantalla, algo que de hecho ya hemos podido ver en otros modelos.

Aunque estrictamente hablando, tampoco será un Android 10 al uso, ya que tendrán un lanzador y una interfaz de usuario propia así como todos los servicios y apps de Microsoft (Bing, Edge, Office, etc.), reemplazando a los de Google.

Por el momento no nos queda más remedio que esperar unos días para ver si finalmente Microsoft da el primer paso y pone una fecha final para la presentación del nuevo Surface Duo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído