Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi UBook X, un 2 en 1 Windows muy económico

Publicado el
Chuwi UBook X

Chuwi UBook X es el nuevo equipo de una firma china que sigue ganando terreno en el mercado internacional gracias a unos niveles de precio con los que pocos pueden competir. Simplemente ha redefinido el concepto de «portátiles baratos».

Se trata de una variante aún más económica del Chuwi UBook Pro, un modelo que se atrevió a enfrentarse con el mismísimo Surface Pro. Es un tablet con teclado demontable que la firma promociona como «2 en 1». Tiene su base en una pantalla LCD IPS multitáctil de 12 pulgadas de diagonal con una resolución nativa notable de 2K (2160 x 1440 píxeles) y una relación de aspecto 3:2.

Chuwi UBook X

Su motor de hardware es responsabilidad de un procesador Intel Celeron N4100 serie «Gemini Lake». Una CPU básica, pero que debe ser suficiente para mover este equipo con sus cuatro núcleos a frecuencias de 2,4 GHz y gráfica integrada Intel UHD 600. Se acompaña de 8 Gbytes de memoria LPDDR4 de doble canal y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes.

En cuanto a su conectividad, cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, incluye puertos USB tipo C y tipo A para datos y carga, un puerto micro HDMI para salida de contenido a monitores externos, un conector para auriculares de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD y un grupo de pines pogo en la parte inferior para instalar la cubierta del teclado desmontable.

Dispone de un pie de apoyo al más puro estilo de los 2 en 1 Surface de Microsoft y además de teclados soporta lápices ópticos como el que propone la marca, un HiPen H6 con 4096 niveles de presión. Su batería tiene una capacidad de 38 Wh para un peso total de 780 gramos y un grosor de 9 mm.

Chuwi UBook X

Chuwi UBook X, disponibilidad y precio

Con Windows 10 Home preinstalado, este 2 en 1 tiene un precio de 399 dólares y estará disponible a partir del 8 de agosto. Chuwi entrega gratuitamente la cubierta con teclado a los que reserven el dispositivo antes de la fecha de lanzamiento. No será difícil encontrarlo después por Amazon, así como en minoristas en línea chinos como AliExpress y GearBest que envían sus dispositivos al mercado internacional.

Además de este modelo, la serie UBook se completa por arriba con el referido modelo «Pro» y por abajo con una versión de tamaño reducido a las 11,6 pulgadas con precio de de 329 dólares. Características / precio de nivel superior para este OEM chino que está redefiniendo el concepto de portátil económico y que también tiene 2 en 1 tan interesantes como este. Por supuesto, si quieres algo más de calidad y garantía en dispositivos con Windows te esperan los Surface de Microsoft.

1 comentario
  • Todo el mundo

    SE ve muy bueno, lo voy a pensar como reemplazo a mi tablet actual. El formato 3:2 me parece el mejor para trabajar con office, leer libros y revistas y para navegar en internet, que es el uso que le doy.

    Actualmente tengo una tablet android 4:3 y es perfecto para leer revistas y va excelente, pero hace poco me compré un mouse bluetooh para usarlo en office, pero el mouse es inusable en Android por lo siguiente: 1) Android no tiene soporte para cortar y pegar con el mouse como en windows. 2) Android reconoce el mouse como teclado virtual, osea si conecto el mouse se desconecta el teclado. En definitiva Android no tiene buen soporte de mouse y no está diseñado como escritorio.

    Así que este Chubi me iría perfecto como compañero de viaje ya que no pretendo gastar en un Surface para un uso secundario, ya que si quiero potencia tengo mi PC.

    Igual Chubi me sorprende con las cosas nuevas que trae, como el corebook pro con 2K, de aluminio, teclado retroiluminado, y 8 de RAM a un precio muy atractivo.

Lo más leído