Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi UBook Pro, un «Surface Pro» a la mitad de precio

Publicado

el

Chuwi UBook Pro

Chuwi UBook Pro es un nuevo 2 en 1 que el fabricante chino ha lanzado en la plataforma de crowdfunding, Indiegogo. Con clara «inspiración» en el Surface Pro de Microsoft, tiene todas las características que un usuario puede esperar de estos dispositivos, incluyendo un precio muy económico para lo que ofrece.

Chuwi es un popular OEM chino con sede en Shenzhen. La compañía ha ganado cierta posición en el mercado internacional con sus computadoras portátiles y tabletas de bajo coste, distribuidas en el canal internacional ayudadas por la disponibilidad en Amazon, así como en minoristas en línea chinos como AliExpress y GearBest que envían sus dispositivos a nivel mundial.

Chuwi UBook Pro

El Chuwi UBook Pro es otro equipo que va a gustar mucho al personal. Es un 2 en 1 compacto con pantalla multitáctil IPS de 12,3 pulgadas, completamente laminada que promete un buen uso también en exteriores. Su resolución nativa es FHD, su relación de aspecto 3:2 e incorpora un lápiz óptico HiPen H5 renovado, con 2048 niveles de sensibilidad.

Chuwi UBook Pro

Tiene un grosor de 9 mm, pesa 780 gramos y cuenta con un pie de apoyo en forma de ‘U’ que permite ángulos de hasta 145 grados para favorecer varios modos de uso. Sí, otro guiño al Surface Pro.

En su interior, monta un procesador Intel Core m3-8100Y de ultrabajo voltaje y con gráficos integrados Intel HD Graphics 615. Se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM y una SSD (M.2, pero SATA) de 256 GB para almacenamiento. Otro aspecto destacable es su sistema de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores.

Cuenta con un puerto USB-C y dos USB-A; salida de vídeo HDMI 1.4; teclado completo, retroiluminado y resistente a derrames; touchpad; lector de tarjetas de memoria SD y jack de audio de 3.5 mm. Una batería de polímeros de litio de 38 Wh promete una autonomía de más de 8 horas.

Disponibilidad y precio Chuwi UBook Pro

Lo nuevo de Chuwi está disponible para reservar en la plataforma de crowdfunding, Indiegogo, y ya había sobrepasado el 1.000% de la cantidad asignada para su financiación. Con Windows 10 Home preinstalado, espera entregarse a partir de diciembre de 2019.

Su precio oficial de 499 dólares es superatractivo, calculado en 455 euros para envíos a España. Y si lo quieres aún más económico, puedes optar por la versión que utiliza un Intel Celeron N4100 que rebaja el precio a 399 dólares, con entregas en España por 363 euros. Tan interesante como casi todo lo de este OEM chino que se está convirtiendo en una buena alternativa a los grandes fabricantes.

Lo más leído