Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Repeater 3000 de AVM: un repetidor tribanda de alto rendimiento con Wi-Fi Mesh

Publicado

el

El FRITZ!Repeater 3000 se ha convertido en el repetidor más avanzado y más interesante de AVM. La compañía alemana nos sorprendió el año pasado con el lanzamiento de este modelo en el mercado español, y hoy podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que se mantiene como una de las opciones más sólidas del mercado, gracias a su excelente conjunto de prestaciones y a su fantástico soporte a nivel de software.

A nivel externo el FRITZ!Repeater 3000 mantiene el diseño y el juego de colores clásicos y característicos de las soluciones de AVM, lo que significa que tenemos un blanco predominante acompañado por matices de rojo, una combinación que le permite encajar sin problemas en cualquier ambiente. En el frontal presenta un indicador de intensidad de la señal Wi-Fi que nos ayudará a colocarlo en el sitio adecuado, y también un botón que facilita su conexión e integración en nuestra red en segundos, y sin esfuerzo.

El FRITZ!Repeater 3000 es un repetidor Wi-Fi de alto rendimiento y de última generación que presenta una configuración tribanda, lo que significa que está preparado para gestionar una gran cantidad de dispositivos de forma simultánea manteniendo, además, un alto nivel de rendimiento. Interesante, ¿verdad? Pues espera, que todavía hay más, y es que este modelo está preparado para crear una red Wi-Fi Mesh, y funciona sin problemas con los routers que suministran compañías tan populares como Movistar (Telefónica) y Vodafone-ONO.

Rendimiento, soporte, fiabilidad y actualizaciones gratuitas. AMV es consciente, desde sus inicios, de la importancia que tiene combinar un buen hardware y un buen software. Fruto de ello nació FRITZ!OS, un sistema operativo con base Linux que, como sabrán nuestros lectores habituales, recibe actualizaciones periódicas que introducen nuevas funciones, mejoran el rendimiento y la seguridad, y crean un importante valor añadido. No hace mucho tuvimos la ocasión de hablar de FRITZ!OS 7.20, la última actualización que ha lanzado AVM.

Especificaciones del FRITZ!Repeater 3000 de AVM

AVM

  • Repetidor de alto rendimiento Wi-Fi Mesh ideal para entornos multidispositivo.
  • Trabaja en triple banda: una de 5 GHz (2×2) a una velocidad de 866 Mbps, otra banda de 5 GHz (4×4) a 1.733 Mbps y una banda de 2,4 GHz (2×2) a 400 Mbps.
  • Compatible con Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5.
  • Integra WPS, lo que nos permite integrarlo en nuestra red en segundos con solo pulsar un botón.
  • Cuenta con las tecnologías «band steering», «AP steering», «crossband repeating» y «self-healing», lo que significa que ajusta automáticamente la conexión en función de la distancia para conseguir el mejor rendimiento posible, y en caso de pérdida de la señal repara automáticamente la conexión.
  • Integra dos puertos Gigabit LAN para conexiones por cable.
  • Diseño eficiente: ofrece un alto nivel de rendimiento manteniendo un bajo consumo energético.
  • Se integra a la perfección en espacios pequeños, gracias a su reducido tamaño (mide 8,8 x 13,6 x 18,4 cm).
  • Dispone de un sistema de iluminación LED que visualiza la intensidad de la señal y facilita la identificación del lugar óptimo de colocación.
  • Se integra perfectamente con las FRITZ!Apps y con los FRITZ!Box.
  • Cifrado WPA2 para una conexión segura.
  • Precio: 137,45 euros.

Producto Recomendado

La conclusión que podemos sacar es simple, el FRITZ!Repeater 3000 es un repetidor Wi-Fi de primera que destaca por su amplio abanico de prestaciones y por su alto rendimiento, y que tiene, además, el respaldo de AVM. Esto último es muy importante, ya que significa que recibirá actualizaciones de firmware y que contará con un buen soporte durante toda su vida útil.

Sin duda un valor muy sólido. Recuerda que puedes ampliar tu red Wi-Fi Mesh con el FRITZ!Repeater 3000 y con los otros repetidores de alto rendimiento que comercializa AVM, entre los que podemos destacar el FRITZ!Repeater 2400, un modelo de alto rendimiento que es capaz de trabajar a un máximo de 2.333 Mbps.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído