Conecta con nosotros

Noticias

AVM lanza FRITZ!OS 7.20, una importante actualización con más de 100 mejoras

Publicado

el

FRIT!Z OS 7.20

La compañía alemana AVM ha confirmado el lanzamiento de FRITZ!OS 7.20, una importante actualización del sistema operativo con base Linux que potencia todo el ecosistema de productos FRITZ!, y nos ha dejado, además, otra buena noticia, y es que, a partir de ahora, desaparecen las diferencias a nivel de firmware entre las versiones alemanas y españolas (e internacionales) de sus productos, lo que significa que las actualizaciones llegarán al mismo tiempo a toda la línea de productos de AVM.

Tener un hardware puntero es importante, de eso no cabe duda, pero contar con un software capaz de aprovecharlo es fundamental para conseguir una buena experiencia. AVM es consciente de esa realidad desde hace años, y por eso ha manteniendo una sólida apuesta por las actualizaciones de software que representan un importante valor añadido a todos su productos. FRITZ!OS 7.20 es, sin duda, un ejemplo de cómo se puede marcar la diferencia a través del soporte y de las actualizaciones.

Para descargar FRITZ!OS 7.20 solo tenemos que entrar en la interfaz de nuestro router FRITZ!Box y descargar la actualización. Si tenemos configuradas las actualizaciones automáticas no tenemos que hacer nada más, ya que el sistema se encargará de descargar y de instalar la actualización. Si todavía no os aparece como disponible tranquilos, debería llegaros en cuestión de horas. El despliegue inicial irá dirigido a los FRITZ!Box 7590 y FRITZ!Repeater 2400, y se extenderá posteriormente a otros dispositivos.

Un vistazo a las novedades más importantes de FRITZ!OS 7.20 de AVM

FRIT!Z OS 7.20 AVM

Según la compañía  alemana AVM esta actualización viene con más de 100 mejoras importantes, y como de costumbre, es totalmente gratuita.

Entre las novedades más importantes podemos destacar un gran aumento del rendimiento en términos generales, que ha sido posible gracias a la introducción de numerosas mejoras que os vamos a detallar a continuación:

  • Performance Mesh Steering: mejora las conexiones inalámbricas con dispositivos móviles.
  • Selección automática de canal mejorada: selecciona el mejor canal inalámbrico para toda la red Wi-Fi Mesh.
  • Soporte de radiocanales de 160 MHz de ancho en algunos routers FRITZ, como el RITZ!Box 7590 o el FRITZ!Box 6591 Cable, que mejora la velocidad en redes de 5 GHz.
  • Tecnología VDSL Long Reach: mejora el rendimiento aunque el router se encuentre alejado de la caja de distribución.
  • La velocidad de transmisión en conexiones VPN se ha multiplicado casi por tres.

AVM también se preocupa por la seguridad de sus usuarios, y por ello la actualización FRIT!Z OS 7.20 ha añadido una importante capa de protección adicional a través de los siguientes cambios:

  • Compatibilidad con el nuevo estándar de cifrado WPA 3.
  • Soporta los nuevos estándares de telefonía y la resolución cifrada de los nombres de dominio («DNS mediante TLS»).
  • Las redes para invitados transmiten los datos con un cifrado de seguridad denominado «cifrado inalámbrico oportunista» (OWE, por sus siglas en inglés).
  • Podemos activar y desactivar el acceso a Internet de los dispositivos seleccionados con un simple clic.
  • Al hablar por teléfono, la voz se transmite con un cifrado que cumple con los estándares TLS y SRTP.

Y esto no es todo. A continuación os dejamos otras novedades interesantes que merece la pena tener en cuenta:

  • Nueve tonos de llamada nuevos para FRITZ!Fon, funciones de contestador automático, fax y bloqueo de llamadas.
  • Todos los modelos FRITZ!Fon incorporan una opción para adaptar la configuración de sonido a la escucha de archivos multimedia o llamadas telefónicas.
  • Se amplía el listín telefónico virtual para gestionar de forma unificada todos los contactos.
  • Las páginas de domótica de la interfaz de usuario de FRITZ!Box han sido rediseñadas para que podamos controlar y gestionar mejor un mayor número de dispositivos de domótica.
  • Rendimiento mejorado con FRITZ!NAS y la función de unidad de red de Windows para acceder a los dispositivos de almacenamiento USB.
  • Compatibilidad con el protocolo SMBv2 y v3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído