Conecta con nosotros

Noticias

Tres meses de Stadia gratis con tu Chromebook

Publicado

el

Stadia gratis con tu Chromebook

Tres meses de Stadia gratis es lo que Google está ofreciendo a los usuarios de Chromebook, informan en Engadget. Una promoción con la que el gigante de Internet quiere hacer más atractivos dos de sus productos en boga: Chrome OS a través de los dispositivos que lo distribuyen como sistema operativo y su flamante plataforma de juego por streaming.

Según cuentan, los tres meses de Stadia gratis se extienden a todo el parque de Chromebook actuales, es decir, no únicamente a nuevas compras, siempre que se trate de Chromebook cuya versión del sistema se lanzase a partir de junio de 2017. Se refiere, además, al modelo de suscripción Stadia Pro, que ahora promocionan también con el paquete Premium Edition.

De hecho, hace apenas mes y medio que Google rebajó el precio de Stadia Premium Edition, que incluye un Google Chromecast Ultra y el mando de Stadia y que ahora cuesta 99,99 euros. Una vez consumido el primer mes de prueba, el precio es el de la suscripción de Stadia Pro, 9,99 euros al mes y un descuento de 10 euros en el primer juego que se compre.

Cabe recordar que la suscripción a Stadia Pro ofrece un catálogo de juegos limitado incluido en el precio, pero sigue habiendo muchos otros títulos que se tienen que pagar por separado para poder jugarlos. Lo mismo ocurre con la promoción actual de Stadia gratis para usuarios de Chromebook, que como por otra parte es de esperar, no incluye ningún periférico.

No obstante, en Google están por la labor de impulsar su plataforma de juegos en la nube y esta es otra oportunidad de hacerlo; y otro tanto sucede con su Chrome OS y los Chromebook, que cada vez tienen mejor aceptación tanto en el mercado profesional como en el doméstico. Ayer mismo os hablábamos del soporte de aplicaciones de Windows en el que trabajan junto a Parallels.

Así, ofrecer un periodo de Stadia gratis tiene su lógica en un sentido doble, ya que precisamente los Chromebook son dispositivos diseñados para funcionar con contenidos en streaming y una de las carencias de Chrome OS es los juegos, entretenimiento que sigue monopolizado en gran parte por Windows. Si tienes un Chromebook que se adapte a las exigencias, echa un vistazo aquí para saber más.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído