Conecta con nosotros

Noticias

Los próximos TCL 6-Series incorporarán un modo de juego certificado por THX

Publicado

el

TCL 6-Series THX Game Mode

Ya a comienzos de este año, pudimos conocer el primer anuncio y colaboración entre THX y TCL, con el que se vaticinaba la llegada de un modo de juego certificado para los próximos televisores de la compañía. Así pues, ahora por fin se han dado a conocer nuevos detalles sobre los TCL Series 6 y lo que significará la integración de esta tecnología.

Como resultado, según el último comunicado publicado por TCL, la combinación de las «imágenes superiores» de TCL y la tecnología de «clase mundial» de THX harán que los juegos sean aún más inmersivos. Y es que los videojuegos tienden a ser más brillantes y saturados que las películas, por lo que las configuraciones de imagen y color deben estar plenamente enfocadas a este uso, de igual manera que ya vemos con los ajustes para deportes o películas.

Para ello, ingenieros de TCL y THX colaboraron para la creación de este «THX Certified Game Mode», con ajustes especiales para el balance de blancos, la luminancia, los niveles de negro y la gamma del dispositivo, la reducción de vibración o los «tiempos de refresco» rápidos entre las transiciones de oscuras a claras, y otros ajustes esenciales como la baja latencia, que nos garantizará que imagen y controladores estén sincronizados.

Además, los nuevos televisores TCL 6-Series contarán con una mejora inteligente que aplicará esta configuración especial de manera automática al detectarse cualquier consola u ordenador compatible.

Así pues, se espera que la próxima generación de televisores esté disponible este verano, aunque por el momento no se han adelantado detalles sobre su precio de salida.

Los certificados THX, el nuevo estándar Pro-gamer

Por otra parte, cabe recordar que no se trata de la primera vez que vemos a THX tratando de hacerse un hueco en la escena gaming, con anteriores asociaciones con Razer y algunos productos resultantes como los auriculares Kraken Tournament Edition o los recién anunciados BlackShark V2, certificados con su tecnología THX Spatial Audio.

Si las próximas consolas se combinan bien con estos televisores, entonces el modo de juego certificado podría convertirse en una etiqueta bastante a tener en cuenta, sobre todo de cara a la inminente llegada de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X, y el gran salto que estas proponen en la escena gaming.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído