Conecta con nosotros

Noticias

Google publica la beta final de Android 11

Publicado

el

Android 11

De beta a beta, pero del escritorio al móvil: si hace un rato te hablábamos de la beta pública de macOS Big Sur, ahora es el turno de hacerlo de la que está programada para ser la última versión de desarrollo de Android 11, la próxima gran actualización del sistema operativo de Google.

Han sido en total seis actualizaciones menores las publicadas por Google desde que anunciase el lanzamiento de la primera beta de Android 11 a principios de año, poco antes de que la pandemia del coronavirus revolviese el mundo como no cabía esperar y causando algún retraso más del deseable. Aun así, el ciclo de desarrollo está llegando a su fin y esta será la última versión previa, antes de que la estable vea al luz.

Android 11 Beta 3

Android 11

En cuanto a las novedades de Android 11, son unas cuantas y abarcan las principales áreas del sistema, según puedes leer en el anterior enlace, artículo en el que lo recogimos todo después de que Google diese a conocer la primera beta de Android 11. La segunda llegó hace muy poco en comparación, señal de que el desarrollo se acerca a su fin.

Con la segunda beta de Android 11 hicimos lo propio, añadiendo las novedades que se sumaron en el tiempo transcurrido entre un lanzamiento y el otro, pero ya con la tercera y última beta, la adición de nuevas características y funciones se ha frenado en seco, y es que lo que prima ahora es pulir y estabilizar el sistema.

Lo más destacado de esta tercera beta de Android 11 es el sistema de notificaciones de exposición para las alertas del COVID-19, «diseñado de tal manera que las aplicaciones que lo usan no pueden inferir la ubicación del dispositivo a través del escaneo Bluetooth. Para proteger la privacidad del usuario, todas las demás aplicaciones seguirán teniendo prohibido realizar escaneos Bluetooth a menos que la configuración de ubicación del dispositivo esté activada y el usuario les haya otorgado permiso de ubicación», explican en el blog de desarrolladores de Android.

El resto de novedades de Android 11 Beta 3 se reducen a cambios menores, correcciones e información dirigida a los desarrolladores de aplicaciones. ¿Te interesa adelantarte y probarlo? Como en el caso de macOS, no es recomendable, pero está a tu alcance siempre que te apuntes al programa beta de Android y, claro está, dispongas de alguno de los dispositivos compatibles, que por el momento se reducen a la familia Pixel (del 2 al 4 XL).

El lanzamiento de la versión final y estable de Android 11 se espera para otoño, aunque conociendo cómo funciona el tema e las actualizaciones en Android, cuándo le llegará a tu dispositivo, si es que le llega, es otro cantar que, hay que mencionarlo, no depende de Google.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído