Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MatePad 10.4, un animador necesario en tablets con Android

Publicado

el

Huawei MatePad 10.4

Huawei ha anunciado el lanzamiento en España del MatePad 10.4, un nuevo modelo que viene a animar la gama media de tablets con Android.

La venta de tabletas electrónicas ha caído considerablemente. Apple domina la gama alta con los iPad Pro y solo Samsung con modelos como los recientes Galaxy Tab S7 parece capaz de hacerle frente. El resto del mercado se lo reparten los 2 en 1 con Windows, tipo Surface Pro, mientras que en la gama baja, solo destaca Amazon con los Fire. Simplemente, los usuarios prefieren usar sus smartphones.

¿Y en la gama media? Microsoft ofrece el Surface Go 2 que es de largo la mejor experiencia en un tablet con Windows y Apple tiene los iPad básicos y mini para cubrir el segmento, pero en Android, una vez que Google sacó los Pixel de la ecuación, la verdad es que hay poco que pueda atraer al consumidor. El Huawei MatePad 10.4 intenta cambiar la situación.

Un escalón por debajo del MatePad 10.8 que te presentamos recientemente, tiene su base en una pantalla IPS multitáctil de 10,4 pulgadas de diagonal, con resolución nativa 2K, brillo máximo de 470 nits, marcos reducidos y soporte para lápices ópticos.

Huawei MatePad 10.4

Soporta el 70,8% de la gama de color NTSC y cuenta con tecnología propia (ClariVu Display Enhancement) que, a través de un conjunto de algoritmos, optimiza las imágenes oscuras, la calidad de las escenas en vídeo, así como la saturación del color y la nitidez. La pantalla ha sido certificada por TÜV Rheinland Low Blue Light para reducir la fatiga ocular.

Huawei MatePad 10.4 está motorizado por un chipset Kirin 810. Un desarrollo propio de la firma fabricado en procesos de 7 nm, con ocho núcleos de procesamiento, una gráfica Mali-G52 y funciones de inteligencia artificial. La cantidad de memoria y almacenamiento es ajustada, pero debe ser suficiente.

El sistema de sonido ha sido potenciado con cuatro altavoces y optimización por Harman Kardon, mientras que la batería ofrece una capacidad de 7250 mAh. Cuenta con doble cámara frontal y trasera de 8 megapíxeles, puerto USB Typo-C para carga y datos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1 y los sensores habituales en tablets.

Huawei MatePad 10.4

 

Huawei MatePad 10.4, especificaciones

  • Pantalla: IPS táctil 10,4 pulgadas
  • Resolución: 2.000 x 1.200 píxeles
  • Chipset: Kirin 810
  • CPU: 2 x Cortex-A76 2,27 GHz + 6 x Cortex-A55 1,88 GHz
  • GPU: Mali-G52
  • RAM: 3 / 4 GB
  • Almacenamiento: 32 / 64 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 512 Gbytes
  • Cámaras: Frontal y trasera de 8 MP
  • Conectividad: Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, USB Tipo-C, GPS, AGPS,  Sensor de luz ambiental, Sensor de temperatura de color, Brújula, Sensor de gravedad, Giroscopio
  • Batería: 7.250 mAh
  • Dimensiones: 245,2 x 154,96 x 7,35 mm
  • Peso: 450 g

Precio y disponibilidad

Con sistema operativo EMUI 10.1 (basado en Android 10.0) y acabado de color gris, el Huawei MatePad 10.4 está disponible en oferta en la tienda oficial española en las siguientes configuraciones:

  • 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento: 279 euros
  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 319 euros

Huawei ofrece gratuitamente los auriculares inalámbricos FreeBuds 3i con la compra del tablet y durante tiempo limitado un 5% de dto. extra para compras superiores a 300 euros. Minoristas como Amazon también tienen a la venta el Huawei MatePad 10.4 al mismo precio y con la promoción de los auriculares. La firma china también vende por separado fundas con teclado y lápices ópticos para este modelo.

Lo más leído