Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Redmi K30 Ultra, un gama media premium a 120 Hz

Publicado

el

Xiaomi Redmi K30 Ultra

Presentado junto a una gran variedad de productos durante el evento de décimo aniversario de Xiaomi, una de las novedades más reseñables nos llegó con los nuevos Redmi K30 Ultra, unos teléfonos inteligentes de gama media premium, en los que destaca la compatibilidad con las nuevas redes inalámbricas 5G, una enorme pantalla de 6,77 pulgadas con tasas de refresco hasta los 120 Hz, o una configuración cuádruple alrededor de un sensor de 64 megapíxeles. Todo ello bajo el ya recurrente precio ultra-económico de la compañía.

Especificaciones Xiaomi Redmi K30 Ultra

  • Sistema operativo: MIUI 12 (basado en Andrord 10)
  • Pantalla: AMOLED de 6,77 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 x 1080) y tasa de refresco hasta 120 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 1000+ (4x Cortex-A77 + 4x Cortex-A55)
  • GPU: Mali G77
  • Memoria: 6 u 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 128, 256 o 512 GB de espacio interno
  • Cámara frontal: Configuración simple con un sensor emergente gran angular de 20 megapíxeles
  • Cámara trasera: Configuración cuádruple con una lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxlees, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles
  • Conectividad: WiFi 6, 5G, Dual band, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, infrarrojos, USB-C
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida (33W)
  • Dimensiones: 163,3 x 75,4 x 9,1 mm
  • Peso: 213 gramos

Comenzando por el apartado estético, nos encontramos con un diseño relativamente sencillo. Y es que diferencia de los cambios que pudimos ver entre el Mi 10 Pro y Mi 10 Ultra, en esta ocasión el Redmi K30 Ultra llega bajo un diseño exactamente idéntico al de su modelo menor, limitando sus diferencias a unas notables mejoras de hardware.

Con una cámara frontal emergente, estos teléfonos eliminan la necesidad de muescas en la pantalla frontal, que combinado con el uso de unos biseles bastante finos, se resumen en una relación de pantalla del 93%. Un valor realmente alto teniendo en cuenta además el gran tamaño del propio panel. Aunque sin duda se trata de una enorme ventaja al contar con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, sacando el máximo provecho para todos los contenidos multimedia.

En cuanto a la parte trasera, nos encontramos con unos acabados en diferentes colores planos y degradados, donde destaca el módulo circular con las cuatro cámaras. Y es que los Redmi K30 Ultra contarán con un lector de huellas integrado bajo la pantalla.

Aunque no podemos restarle protagonismo a sus cámaras, uno de los mayores puntos de interés para los usuarios, respaldadas por una gran cantidad de funcionalidades de fotografía creativa gracias a sus capacidades de inteligencia artificial como AI Skyscraping para modificar el cielo, o Photo Clones, para duplicar elementos.

Por último, para mejorar también la experiencia de juego, incorpora una cámara de vapor junto con un sistema de disipación de calor de grafeno 3D, que asegura un rendimiento estable incluso después de un uso prolongado.

Disponibilidad y precio

Los Xiaomi Redmi K30 Ultra harán su primera aparición bajo la exclusividad temporal en China, y aunque por el momento no se ha confirmado, se espera que podamos encontrarlos disponibles en el resto de mercados internacionales durante los próximos meses. Así pues, por el momento se han confirmado hasta cuatro versiones y precios según las distintas configuraciones de memoria y almacenamiento, con unos precios entre los 1.999 yuanes (aproximadamente 245 euros) y los 2.699 yuanes (aproximadamente 330 euros).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído