Conecta con nosotros

Noticias

ASUS VivoWatch SP llega a España: disponibilidad y precio

Publicado

el

ASUS VivoWatch SP

Presentado a finales del año pasado durante la feria del IFA 2019, finalmente su nuevo reloj inteligente ASUS VivoWatch SP parece estar listo para su aterrizaje en España y el resto del mundo, con un dispositivo pensado para la actividad deportiva y el uso diario con un diseño muy casual y minimalista.

Especificaciones ASUS VivoWatch SP

  • Sistema operativo: ASUS Health (compatible con Android 4.4/iOS 11 en adelante)
  • Pantalla: LCD táctil de 1,34 pulgadas y resolución 320×300 píxeles
  • Procesador: Single Core a 1,15 GHz
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: Sin especificar
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Sensores: Pulsómetro (EPG y PPG) Acelerómetro, Altímetro, GPS
  • Batería: 200 mAh con hasta 14 días de autonomía
  • Dimensiones: 53,5 x 46,5 x 14,2 mm
  • Peso: 62 gramos (36 gramos sin correas)
  • Otros: Resistente al agua y sumergible hasta las 5 ATM

Como bien decíamos, lo primero que nos llama la atención del ASUS VivoWatch SP es su formato de esfera circular, que con unos biseles metálicos de tamaño medio, solo contará con la presencia de un único botón físico en su lateral, dejando el resto de la interacción a cargo de la pantalla táctil. Aunque este no será el único elemento presente en su exterior. Y es que además de los clásicos sensores EPG bajo la esfera, también contaremos con la inclusión de dos sensores PPG situados en los laterales.

Estos sensores de electrocardiograma y fotopletismografía nos permitirán registrar con mayor precisión el tiempo de tránsito de pulso, el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, las horas de sueño y los niveles de actividad. Aunque también, a través de la app ASUS HealthConnect, contaremos con otras funciones y mediciones adicionales como la medición de los niveles de estrés o el control del ciclo menstrual.

Además, como ya es costumbre en todos los smartwatches, también contaremos con el soporte para recibir notificaciones de las aplicaciones, así como mensajes y llamadas.

Por último, según afirma la propia ASUS, su moderada batería de 200 mAh será suficiente para ofrecernos hasta 10 días de autonomía bajo un uso normal, ampliables hasta los 14 días en el caso de utilizar el modo de ahorro de energía.

Disponibilidad y precio

El ASUS VivoWatch SP estará disponible en la tienda web de la marca a partir de la próxima semana, bajo un precio único de 299 euros. Así pues, por el momento no se ha confirmado si contaremos con alguna otra versión de especificaciones o color más allá de este terminal negro, aunque sí que se ha confirmado que en la caja se incluirán dos correas de silicona de diferente longitud.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído