Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate X2, otro animador para la era de smartphones plegables

Publicado el
Huawei Mate X2

Huawei Mate X2 será otro de los smartphones plegables que animen una industria del móvil que teme caída de ventas y a la que le hace falta un buen empujón en innovación. Los nuevos factores de forma, con pantalla flexible o doble pantalla, pretenden ser ese revulsivo junto a lo que llegue del 5G.

Hace tiempo que tuvimos noticias de este Huawei Mate X2 y ahora vuelve a la actualidad a través de una patente aprobada ayer por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, que nos pone sobre la pista de lo que podemos esperar.

Frente al Mate X original con desplegado «hacia fuera» (impresionante en diseño, pero con potenciales problemas de robustez), Huawei apuesta para la segunda versión por un formato tipo libro con plegado «hacia dentro» que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Z Fold2 o en el doble pantalla Microsoft Surface Duo. El objetivo de este formato es proteger mejor la pantalla y aumentar la robustez del conjunto.

Huawei Mate X2

Su panel OLED flexible es el componente estrella del terminal. No se menciona el tipo de protección, con plástico o con alguna tecnología de vídrio como ha empleado Samsung en sus últimos plegables. A destacar una segunda pantalla situada en la tapa, que es un gran avance sobre el Fold2. Se utilizará cuando el terminal está plegado y suponemos se utilizará para funciones como llamadas o notificaciones.

Huawei Mate X2, otro animador para la era de smartphones plegables 32

La barra lateral que vimos en el Mate X original se mantiene:

Huawei Mate X2, otro animador para la era de smartphones plegables 34

Provoca que el terminal sea algo más ‘gordito’, pero puede merecer la pena porque permite montar un sistema de cámara avanzado, según la patente con cuatro sensores nada menos. Además de ellas, vemos otra cámara frontal con doble sensor.

Huawei Mate X2, otro animador para la era de smartphones plegables 36

La barra también sirve para incluir otro de los componentes interesantes de este Huawei Mate X2 y al que Samsung ha renunciado en el Fold2. Se trata de un lápiz óptico «Huawei M Pen» que indudablemente aportará valor al plegable y se guardará en la barra lateral cuando no esté en uso.

No hay botones ni puertos visibles en las imágenes incluidas, aunque tratándose de una patente han podido incluirse posteriormente en cualquier momento.

Muy buena pinta la de este Huawei Mate X2. La firma china conserva su propio estilo, diseño de la barra lateral y el cambio a un formato tipo libro más conveniente para proteger la pantalla. No tenemos información de hardware interno, tamaño de pantalla, disponibilidad y precio del smartphone plegable más avanzado que hemos visto hasta ahora. Claro que, desde la mesa de dibujo a las manos del consumidor va a un largo trecho. Esperamos que Huawei lo haya estando recorriendo desde que hicieron la patente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído