Conecta con nosotros

Noticias

Baldur’s Gate 3, requisitos de hardware y fecha de lanzamiento

Publicado

el

Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 es otro juego que personalmente espero con muchas ganas porque supondrá el regreso de una saga de rol mítica. Está siendo desarrollado por Larian Studios en fase de «acceso anticipado» y estará disponible a partir del 30 de septiembre.

Los más viejos del lugar o los que han podido jugarlo después, recordarán el estreno de la saga a finales del siglo XX. Bioware, (un grande de la época bastante más prestigioso que ahora) creó una obra de arte que revitalizó el género de los juegos de rol por ordenador.

Basado en las reglas de la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons (AD&D), estrenó el motor Infinity Engine, estableció nuevos estándares para los RPG fantásticos y abrió la puerta a otros títulos de gran calidad que usaban su mismo motor como Planescape: Torment, Icewind Dale o la segunda parte, Baldur’s Gate II.

Después de algunos rumores, Baldur’s Gate 3 fue confirmado por Google para su servicio Stadia y conocimos que la responsabilidad del desarrollo había recaído en Larian Studios, un estudio independientes especializado en RPG, que había dejado muy buenas sensaciones con los Divinity Original Sin.

Baldur's Gate 3

Su estreno oficial se produjo en el PAX East donde pudimos ver el estado de desarrollo a través de un gameplay de casi una hora. Gustó mucho. Las animaciones, el movimiento y los sistemas de orientación en el mapa eran casi un calco de Original Sin II, pero con influencia de D&D 5E.

Basado en la quinta Edición de Dungeons & Dragons, sus opciones de clase y raza (así como sus habilidades únicas) se copian casi directamente del material de origen y vimos acciones de bonificación, espacios de hechizos, controles de persuasión y tirada de dados en abundancia basadas en sus reglas. Tiene muy buena pinta. Puedes revisar aquí lo que hemos ido publicando del juego y el siguiente vídeo:

Baldur’s Gate 3: requisitos de hardware

Steam ha actualizado la página del juego para incluir los requisitos de hardware oficiales. No son excesivos, aunque en esto ya sabes, cuánto más mejor. Larian dice que podrían reducirse con el tiempo a medida que se optimiza el juego.

Mínimos: 

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

Recomendados:

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible

Baldur’s Gate 3 estará disponible el 30 de septiembre con un acto completo y cinco personajes principales a elegir. Los actos II y III no llegarán hasta dentro de unos meses, además de los personajes adicionales para cubrir todas las clases, humanos, elfos, magos, clérigos, luchadores, guardabosques, pícaros y brujos.

Además de las campañas para un solo jugador, el título tendrá modos multijugador, un cooperativo en línea para cuatro jugadores y pantalla dividida para dos jugadores. El mismo estudio enfatiza que cualquiera que busque una experiencia pulida debería evitar el lanzamiento en fase de acceso temprano. Nosotros lo vamos a probar y ya te contaremos.

Lo más leído