Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo descargar cualquier imagen de Windows u Office

Publicado el
imagen de Windows

Las imágenes de disco son una buena manera de distribuir y almacenar contenido digital. Se usan para contener -generalmente en un solo archivo- la estructura y contenido completo de discos ópticos (salva los que puedas…), antiguos disquetes, unidades de almacenamiento completos (discos duros o SSDs) y en general cualquier tipo de medio.

En distribución de software se usan bastante y la verdad es que funcionan muy bien. Pueden descargarse desde cualquier tipo de equipo, almacenarse en medios internos o externos y facilitan la instalación posterior de aplicaciones o sistemas operativos una vez que las imágenes han sido tratadas convenientemente según el tipo de instalación que necesitemos realizar.

Microsoft ofrece sus aplicaciones principales como sistemas operativos y suite de productividad en una página web de descarga de software que permite obtener una imagen de Windows u Office, además de otras funciones como:

  • Un asistente para actualizar a la última versión de Windows desde el equipo donde se ejecute.
  • Una herramienta de creación de medios denominada “MediaCreationTool”, que permite descargar la imagen de Windows para actualizaciones o crear medios externos de instalaciones para terceros equipos.
  • Descarga de las versiones Windows Enterprise iniciando sesión en el Centro de servicios de licencias por volumen.
  • Descargas desde MSDN para suscriptores.
  • Descargas de versiones preliminares para probadores de Windows Insider.
  • Enlace a la página de descarga de las versiones específicas para el segmento educativo.
  • Descarga de versiones anteriores de la suite Office para Windows y Mac.

La descarga de imágenes del sistema operativo por esta vía oficial tiene dos problemas. El primero es de simple usabilidad, ya que hay que pasar por la herramienta de creación de medios para descargarlas. El segundo problema es que Microsoft solo ofrece en este portal la última versión estable del sistema operativo, hoy por hoy, Windows 10 2004.

Cómo descargar cualquier imagen de Windows u Office

Para los usuarios que buscan versiones anteriores de Windows 10, otras ediciones del sistema como Windows 7 o Windows 8.1, o necesitan alguna versión de la suite Office, hay métodos más convenientes, rápidos y directos que te vamos a recordar.

El mejor es que el nos ofrece el desarrollador Jan Krohn, a modo de una pequeña herramienta que llevamos años usando y que funciona como el primer día de la siguiente manera:

– Accede a la página de Heidoc.net y descarga la aplicación «Windows-ISO Downloader.exe». La última versión se ha actualizado el mes pasado, es portable y no necesita ni instalación.

– Ejecuta el archivo descargado y tendrás acceso a Windows 7, 8.1, 10 y la última versión de prueba Insider. También a la suite Office desde la versión 2007 en adelante, además de las versiones para Mac.

imagen de Windows

– Marca la versión que te interese y accederás a otra pantalla donde verás la disponibilidad de las ediciones a elegir.

imagen de Windows

– Además de las versiones cliente, la herramienta también ofrece el acceso a la descarga de un montón de versiones alternativas, las Insiders o para desarrolladores.

Cómo descargar cualquier imagen de Windows u Office 30

– Confirma las opciones, selecciona el idioma y descarga la imagen que te interese.

– De la misma manera se pueden descargar las imágenes de las diferentes ediciones de la suite Office

Cómo descargar cualquier imagen de Windows u Office 32

Hay que mencionar que la herramienta está basada en lo que ofrece Microsoft en su portal oficial TechBench (necesita suscripción) y por tanto las descargas se realizan desde los mismos servidores de Microsoft, con total seguridad y a una velocidad que alcanzará el máximo de tu conexión.

Una vez descargada la imagen puedes usarla de varias maneras. Grabarlas en discos ópticos o medios externos USB, crear un pendrive maestro con múltiples instaladores de sistemas operativos o usarlas directamente cargándolas en máquinas virtuales.

La descarga es gratis, pero no el uso del software

Ya lo sabes, pero no está de más realizar las consideraciones legales correspondientes. La descarga de una imagen de Windows u Office es totalmente gratuita, pero aunque se realice desde los mismos servidores de Microsoft el uso del software no es gratuito.

Es software propietario y necesitaremos una licencia válida con las correspondientes claves para usar cualquiera de los productos. Para las versiones de Windows 10, los servidores de activación de Microsoft deben validar el equipo donde se instale y para el resto de versiones de Windows o la suite Office, una clave de producto válida.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Lev

    Siempre es bueno tener una versión «limpia» del SO, que muchas veces cuando lo descargas de cualquier lado viene con «sorpresas» incluidas.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Yo utilicé el creador de medios con un ordenador que tenía un Windows 10 antiguo (muy anterior al actual (2004), pero más moderno que el origina)l, y al utilizarlo, seguí todos los pasos, pero no me actualizó a Windows 10 última versión, sino a Windows 10, versión primera (o sea, la que se utilizaba para pasar Windows 7 u 8.1 a Windows 10).
    No sé cómo hacerlo para que me actualice a la versión de Mayo de 2020.
    Saludos

  • Night

    Te recomiendo que actualices a la 1909, la 2004 aun sigue inestable, a casi nadie le ha llegado esa actualización en sus ordenadores, incluyéndome.

    PD: Te recomiendo la página TechBench, ahí puedes descargar cualquier versión de Windows 10, desde ahí puedes descargar la 1909.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Gracias

Lo más leído