Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 12 Pro Max: pantalla de 120 Hz y LiDAR como otras novedades

Publicado

el

iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro Max será el tope de gama de la nueva generación de móviles inteligentes que Apple comercializará el próximo otoño y llegará con novedades interesantes.

La pandemia del coronavirus ha afectado a la producción de la industria tecnológica y provocado retrasos en el lanzamiento de productos. Los iPhone 12 son uno de ellos y llegarán con «algunas semanas» de retraso, según anunció el responsable de finanzas de la compañía, Luca Maestri.

Se espera que la serie se distribuya inicialmente en cuatro versiones, más una quinta que correspondería al modelo «económico» y que llegaría más tarde, ya en 2021. El iPhone 12 Pro Max será el buque insignia de la serie y hoy nos llegan novedades del filtrador especializado en Apple, Jon Prosser, que dice haber tenido acceso a uno de los prototipos usados para validación final antes del comienzo de la producción masiva.

Una de las novedades sería la frecuencia de actualización de 120 Hz, una característica que ya hemos visto en grandes terminales Android (sobretodo enfocado a juegos) y también en los nuevos iPad Pro. La documentación habla de una «frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz», por lo que está por ver como lo concreta Apple en la versión final del dispositivo.

Otra de las novedades llegaría para las cámaras, con enfoque automático asistido por LiDAR. Es una tecnología que también hemos visto como elemento diferenciador en los tablets iPad Pro más avanzados y que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. El móvil permitiría grabar vídeo en 4K a 120 FPS y una cámara lenta 4K a 240 FPS.

iPhone 12 Pro Max

Según la fuente, el diseño del iPhone 12 Pro Max será bastante plano, un híbrido cercano al iPhone 5, pero con chasis de acero y bordes de pantalla ligeramente curvados. También será más liviano que el 11 Pro Max, a pesar de que el módulo de cámara principal será un 10 por ciento más grande.

Sobre la pantalla se cita una panel OLED de 6,7 pulgadas y una resolución nativa de 2788 × 1286 píxeles para mantener la densidad de píxeles a pesar del aumento de tamaño sobre la versión anterior. Otra imagen de la documentación sugiere que el iPhone 12 admitirá carga rápida de 20 W y también carga rápida inalámbrica, pero para ello los usuarios tendrán que comprar el cargador por separado.

En cuanto a precios, a pesar del soporte para redes 5G y el nuevo SoC Apple A14, se espera que Apple mantenga los precios de iPhone 11. iPhone 12 Pro Max y el resto de modelos de la serie serán presentados durante la primera o segunda semana de octubre.

Lo más leído