Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 80 estrena nuevo asistente de inicio

Publicado

el

firefox 94

Firefox 80 es la nueva versión del navegador web de Mozilla para PC (Windows, Mac, Linux), aunque como viene siendo costumbre, apenas tras un par de novedades que merezca la pena reseñar. Una triste costumbre, vale recalcar, dada la triste situación por la que pasa la compañía, incluyendo despidos masivos y una cuota de mercado de Firefox que no solo no remonta, sino que se va hundiendo más y más poco a poco.

Sea como fuere la noticia va de Firefox 80 y a ello vamos, aunque como también viene siendo un costumbre que deberían corregir, las notas de lanzamiento ni siquiera recogen todos los cambios que implementa el navegador en esta nueva versión. Ahí lo más llamativo es… que Firefox puede ponerse como lector de PDF por defecto, pero solo en Windows, lo cual tampoco mencionan.

Eso, y correcciones en las herramientas de accesibilidad para quienes utilicen lectores de pantalla es lo que ofrece Firefox 80, al menos sobre el papel. Lo más destacado es que «la nueva lista de bloqueo de complementos se ha habilitado para mejorar el rendimiento y la escalabilidad». Por supuesto también trae correcciones varias, aplica parches de seguridad y cambios menores en las herramientas para desarrolladores.

firefox 80

Nuevo asistente de inicio

Las novedades más interesantes de Firefox 80 son, de hecho, aquellas que no se mencionan en en las notas oficiales, comenzando por el nuevo asistente con el que recibir a las nuevas instalaciones, facilitando la importación de datos desde otros navegadores y el tema por defecto, a elegir entre claro, oscuro y automático, el cual seguirá el que se tenga puesto en el escritorio.

firefox 80

Nuevo asistente de inicio

firefox 80

Nuevo asistente de inicio

Otra novedad no reportada de Firefox 80, solo para Linux, es el principio del soporte de la aceleración por hardware mediante VAAPI, si bien por ahora hay que activarla manualmente a través de las opciones avanzadas del navegador. Con el lanzamiento de Firefox 81 el mes que viene, se espera que esta característica esté activada por defecto.

Sin embargo, lo realmente interesante no se da en el PC, sino en Android, donde la nueva versión de Firefox, todavía en versión 79, ya está disponible para todos los usuarios. Hace unas semanas que acabó la transición y los cambios son bien conocidos, pues se reducen a trasladar lo que Mozilla lleva mostrando en Firefox Preview desde el año pasado. Le echaremos un vistazo en breve para contarlo con todo detalle.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído