Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 80 estrena nuevo asistente de inicio

Publicado el
firefox 82

Firefox 80 es la nueva versión del navegador web de Mozilla para PC (Windows, Mac, Linux), aunque como viene siendo costumbre, apenas tras un par de novedades que merezca la pena reseñar. Una triste costumbre, vale recalcar, dada la triste situación por la que pasa la compañía, incluyendo despidos masivos y una cuota de mercado de Firefox que no solo no remonta, sino que se va hundiendo más y más poco a poco.

Sea como fuere la noticia va de Firefox 80 y a ello vamos, aunque como también viene siendo un costumbre que deberían corregir, las notas de lanzamiento ni siquiera recogen todos los cambios que implementa el navegador en esta nueva versión. Ahí lo más llamativo es… que Firefox puede ponerse como lector de PDF por defecto, pero solo en Windows, lo cual tampoco mencionan.

Eso, y correcciones en las herramientas de accesibilidad para quienes utilicen lectores de pantalla es lo que ofrece Firefox 80, al menos sobre el papel. Lo más destacado es que «la nueva lista de bloqueo de complementos se ha habilitado para mejorar el rendimiento y la escalabilidad». Por supuesto también trae correcciones varias, aplica parches de seguridad y cambios menores en las herramientas para desarrolladores.

firefox 80

Nuevo asistente de inicio

Las novedades más interesantes de Firefox 80 son, de hecho, aquellas que no se mencionan en en las notas oficiales, comenzando por el nuevo asistente con el que recibir a las nuevas instalaciones, facilitando la importación de datos desde otros navegadores y el tema por defecto, a elegir entre claro, oscuro y automático, el cual seguirá el que se tenga puesto en el escritorio.

firefox 80

Nuevo asistente de inicio

firefox 80

Nuevo asistente de inicio

Otra novedad no reportada de Firefox 80, solo para Linux, es el principio del soporte de la aceleración por hardware mediante VAAPI, si bien por ahora hay que activarla manualmente a través de las opciones avanzadas del navegador. Con el lanzamiento de Firefox 81 el mes que viene, se espera que esta característica esté activada por defecto.

Sin embargo, lo realmente interesante no se da en el PC, sino en Android, donde la nueva versión de Firefox, todavía en versión 79, ya está disponible para todos los usuarios. Hace unas semanas que acabó la transición y los cambios son bien conocidos, pues se reducen a trasladar lo que Mozilla lleva mostrando en Firefox Preview desde el año pasado. Le echaremos un vistazo en breve para contarlo con todo detalle.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • fredy valgame

    Seis procesos abiertos y cási 600 MB utilizados para ver sólo ésta página, y un tiempo de carga pésimo. Y estamos con el asistente de inicio, el renderizado, aceleración por hardware, el pdf, tracatra tracatra, y colorines por aquí y por allá. Así les luce el pelo.

  • Eduardo Medina

    No sé qué sistema operativo usas, pero hoy en día la aceleración por hardware es una característica básica.

  • Benny Torres

    Lo acabo de actualizar y por suerte esta vez ya no se me auto activó su telemetría como venía siendo costumbre. PERO, pero ahora se me cambió el buscador (ddg) que había predeterminado por el de google.

    Debe ser por el último acuerdo de firefox con google que ahora te lo quieran meter con calzador, a lo mejor google dictaminó medidas más coercitivas que debe acatar mozilla si quiere seguir recibiendo su dinerillo.

    Menuda ostia, mozilla doblegándose ante google para que unos cuantos de sus dirigentes listillos sigan llenando sus bolsillos y lo que sobra lo despilfarran.

  • pepe

    Cada nueva versión me genera más incomodidades, en Win7 al abrir 2 o 3 pestañas se queda sin memoria y Windows me cierra el proceso. Detesto en cada nueva pestaña el pantallazo blanco. Cada nueva actualización tengo que estar deshabilitando «Las maravillosas» nuevas características que le ponen, desde los buscadores de one click search al ocultamiento de partes de la URL o las recomendaciones. Lo uso en Linux y Windows solamente porque me quiero mantener alejado de Google y Microsoft pero cada día estoy más molesto. Cada vez que quiero acceder a la página de mi router tengo que estar haciendo clicks de «Si, entiendo que es un sitio peligroso». A veces pienso que el enemigo es quién toma las desiciones en Mozilla.

  • Luis Cáceres

    Lamento lo de Firefox, nada optimizado, es un deborador de memoria, pienso en Opera

Lo más leído