Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 económico llegaría en 2021 sin soporte para 5G

Publicado

el

iPhone 12 económico

Apple prepara el lanzamiento de su nueva generación de móviles y ayer mismo te concretábamos las fechas de presentación y disponibilidad de las cuatro versiones que se esperan el próximo octubre.

No serán los únicos de la generación si se confirma un informe de la firma Wedbush Securities, asegurando que un iPhone 12 económico, el quinto de la plataforma, se comercializaría a comienzos de 2021 para completar la serie.

Aunque no hay datos concretos porque Apple ya no los sirve ante la caída global de ventas desde los máximos de 2018, todos los analistas estiman que el lanzamiento del iPhone SE 2020 (el más económico entre todos los smartphones de Cupertino) ha sido todo un éxito y ha servido para suavizar la caída de venta de móviles Apple.

Como el resto de fabricantes, Apple se ha visto afectado por los problemas en la producción y distribución consecuencia de la pandemia del coronavirus. y que se va a cobrar un retraso moderado en el lanzamiento de iPhone 12. Con ello en mente y añadiendo las potenciales consecuencias económicas negativas derivadas del COVID-19, Apple se guardaría un as en la manga por si las ventas no terminan de remontar.

Cómo será el iPhone 12 económico

El cambio principal frente a la línea general vendría del apartado de las comunicaciones. Se esperan que los cuatro terminales que se presenten en otoño combinen distintos tamaños de pantalla, calidad de paneles IPS y OLED, y distinta cantidad de memoria y almacenamiento, pero todos soportarán las nuevas redes de banda ancha 5G.

El iPhone 12 económico se saldría de la norma y solo soportaría redes 4G-LTE. en una configuración como la siguiente:

  • Pantalla: IPS Super Retina de 5,4 pulgadas.
  • SOC: Apple A14.
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara principal.
  • Sistema operativo: iOS 14.

Su precio rondaría los 699 dólares. Para entonces habrá en el mercado una buena cantidad de smartphones con prestaciones similares que sí soportarán 5G, pero Apple sigue siendo Apple y cualquier rebaja de costes influye y bastante. Confirmando la importancia del precio, citar que el iPhone 11 (el más barato de la serie general) fue el más popular del mercado.

«Los precios serán agresivos a medida que Apple persiga una base de clientes más amplia. Especialmente en una recesión, en un contexto de COVID-19, necesitan asegurarse de que están alcanzando todos los segmentos de mercado y precios», comenta la firma de análisis para explicar la llegada de este iPhone 12 económico. 

Lo más leído