Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Halo, una pulsera deportiva capaz de analizar tu grasa corporal

Publicado

el

Amazon Halo

La compañía que dirige Jeff Bezos ha presentado la Amazon Halo, una pulsera de actividad deportiva que presenta un diseño muy particular, ya que como podéis ver en las imágenes adjuntas carece de pantalla y se integra totalmente en la cara interna de la correa. Sí, es toda una rareza, pero tiene una explicación, y es que la Amazon Halo se apoya totalmente en la sincronización con nuestro smartphone, de hecho una de sus funciones más interesantes depende totalmente de nuestro móvil, ya que necesita captar imágenes de nuestro cuerpo.

¿Te has perdido? Tranquilo, que te lo explicamos en un momento. La Amazon Halo se sincroniza con nuestro smartphone utilizando Bluetooth 5.0, y a través de una aplicación dedicada podemos acceder a un completo conjunto de funciones entre las que se encuentra el análisis de grasa corporal. Para utilizar esa función debemos hacernos fotos de frente, de perfil y de espaldas. A partir de ellas se creará un modelo 3D de nuestro cuerpo, a través de un sistema de inteligencia artificial se llevará a cabo el análisis de la grasa corporal.

Amazon es consciente de las reticencias que puede generar esta función, y es comprensible, ya que las fotos de nuestro cuerpo se suben a los servidores de la compañía. En ellos se realiza la carga de trabajo asociada a la inteligencia artificial, pero la firma de Jeff Bezos ha dejado claro que una vez que se completa el proceso tanto las fotos como los datos son eliminados. Amazon no quiere polémicas de eso no hay duda, y para «cubrirse las espaldas» ha decidido limitar el uso de esta función a mayores de 18 años. Un movimiento acertado, todo sea dicho.

Como cabía esperar, la Amazon Halo cuenta con un sensor que monitoriza nuestra frecuencia cardíaca, y viene también con dos micrófonos que pueden identificar nuestra voz y utilizarla para analizar nuestro estado de ánimo. A diferencia de la función anterior, las grabaciones con nuestra voz no se suben a los servidores de Amazon, sino que se analizan en nuestro smartphone y se borran también de forma automática una vez que ya no son necesarias.

Amazon cree que nuestra forma de hablar es un indicador claro del nivel de bienestar que tenemos día a día, y por ello utiliza las conversaciones que mantenemos a lo largo del día para ofrecernos desgloses con los patrones más importantes. Cada día, Amazon Halo nos ofrecerá consejos para mejorar nuestra voz y nuestras interacciones con otras personas. Interesante, sin duda, y sí, podemos cancelar la escucha de los micrófonos en cualquier momento con solo pulsar un botón.

La Amazon Halo cuenta, además, con funciones de monitorización de la calidad del suelo, reconoce actividades deportivas concretas y nos ayuda a perder peso adoptando un sistema verdaderamente innovador centrado, como hemos dicho, en la grasa corporal. Sin embargo, debemos tener presente que todas estas funciones se ofrecen como servicio, y para acceder a todas ellas debemos pagar 3,99 dólares al mes, aunque al comprar la Amazon Halo tendremos seis meses incluidos sin coste alguno.

Especificaciones, precio y disponibilidad de la Amazon Halo

  • Peso: 24 gramos (cápsula y correa).
  • Disponible en tres versiones: tamaño pequeño (135-155 mm), mediano (145-180 mm) y grande (170-220 mm).
  • Hasta 7 días de autonomía por cada carga de batería. Se carga en 90 minutos.
  • Sensores: óptico, acelerómetro y de temperatura.
  • Dos micrófonos integrados.
  • Conectividad Bluetooth 5.0.
  • Resistente a inmersiones de hasta 50 metros.
  • Depende de una aplicación dedicada para smartphones.

La Amazon Halo tendrá un precio de partida de 99,99 dólares, aunque está rebajada temporalmente a 64,99 dólares, una cifra bastante elevada, sobre todo si tenemos en cuenta sus especificaciones y su marcada dependencia del smartphone y de la suscripción mensual que hemos mencionado.

Si decidimos no renovar la suscripción al servicio de pago solo podremos utilizar las funciones básicas de la Amazon Halo, entre las que se incluyen el contador de pasos, las horas de sueño y el ritmo cardíaco. Todo un dispositivo como servicio, de eso no hay duda.

De momento la disponibilidad de la Amazon Halo se limita a Estados Unidos, aunque imaginamos que, antes o después, acabará llegando a otros mercados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído